Laboral

El paro sube en Jerez en 389 personas

  • El desempleo aumenta en noviembre un 1,23% lo que deja la cifra total de desocupados en 31.936. 

Dos obreros en el tajo.

Dos obreros en el tajo. / Pascual

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en Jerez en noviembre en 389 personas respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de parados en 31.936.

La ciudad encadena tres meses consecutivos de subida y desde septiembre ha acumulado 1.681 personas en las listas del SAE. El dato de noviembre, 389 desocupados más, contrasta significativamente con la cifra registrada hace un año, cuando se elevó en seis demandantes, 33.608 en total.

Por sectores, el paro creció en los servicios (378 más), la agricultura (45 más) y el SEA (43) mientras que bajó en el resto,  en la construcción (43 menos) y en la industria (34 menos).

Por sexos, el desempleo masculino afecta a más de 15.400 jerezanos mientras que entre el femenino, el número de mujeres registradas supera las 18.500.

Mientras, CCOO considera que "con este nivel de desempleo y al ritmo que se produce en Jerez la recuperación económica, se tardará varios lustros hasta que se sitúe en unos niveles cercanos  a la media nacional".

Con estas cifras, el sindicato avisa que, "para que se produzca este giro del las políticas económicas de este gobierno, los Sindicatos CCOO y UGT vamos a movilizarnos y salir a la calle el próximo día 15 de diciembre 'Por unos empleos de calidad, Por unos salarios dignos, Por unas pensiones que garanticen el poder adquisitivo y Por una prestación mínima contra la desigualdad'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios