Ciudad

200 pequeñas obras para 11 barriadas

  • La alcaldesa presenta el programa de actuaciones de Infraestructura para febrero y marzo · La primera se inició el pasado lunes en la barriada de Las Viñas · Seis brigadas de cinco operarios las desarrollarán

La Voz de Jerez

La alcaldesa y el delegado municipal de Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, presentaron ayer en el Ayuntamiento las 200 actuaciones que se llevarán a cabo en viales y zonas públicas de los distritos Norte, Sur y La Granja-Delicias.

Según informó Pilar Sánchez, dichas intervenciones se desarrollarán entre febrero y marzo, siendo la primera de ellas una actuación integral en la barriada de Las Viñas, la cual dio comienzo el pasado lunes.

Las obras se desarrollarán en un total de once barriadas jerezanas, concretamente en San Telmo, La Cartuja, Picadueñas Alta, Santo Tomás de Aquino, El Calvario, Los Naranjos, Las Torres, La Coronación, La Pita, Las Viñas y Princijerez.

Para realizar las obras previstas el Ayuntamiento destinará un total de seis brigadas, compuesta cada una de ellas por 5 operarios. Es decir, que durante febrero y marzo un total de 30 operarios de distintas disciplinas llevarán a cabo las obras de mejora. Fundamentalmente, se ejecutarán trabajos de mejoras de acerado, instalación de bordillos, alcorques, muretes y retirada de barreras arquitectónicas.

En datos totales, en la Zona Sur se acometerán 69 actuaciones, en la Zona Norte 61 y en el distrito La Granja-Delicias otras 52. "A todas ellas -añádió la alcaldesa- se unirán otras 17 intervenciones a nivel de alumbrado público". En total, estas obras costarán al erario público 200.000 euros. La primera edil señaló que las obras de gran envergadura "se seguirán llevando a cabo de forma independiente". Lo mismo sucederá con la 'marea negra' que este año, según Pilar Sánchez, volverá a pavimentar entre 30 y 34 kilómetros de vías públicas.

Antonio Fernández destacó que habrá lo que se podrían considerar como tres actuaciones integrales, las cuales beneficiarán a barriadas como El Calvario, Santo Tomás de Aquino y Las Viñas donde, como ha quedado dicho, ya han comenzado las obras.

Para Pilar Sánchez "la importancia de estas obras radica en que revierten en que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida y su día a día sea más fácil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios