Jerez

El periodista Fulgencio Arias será el nuevo director de Onda Jerez

Fulgencio Arias.

Fulgencio Arias.

El periodista Fulgencio Arias Meseguer será el nuevo director de Onda Jerez en sustitución de María del Mar Carrasco, que formalizó su dimisión el pasado lunes y que hoy será aceptada por la junta de gobierno local. El nuevo máximo responsable de este medio público-el cargo tiene la denominación oficial de jefe del departamento de programas y contenido la Unidad de Radio y Televisión Municipal, ya que el puesto de director desapareció tras la disolución de la mercantil Jecomusa- ha sido trabajador de esta casa durante casi dos décadas pero meses atrás se trasladó a la Delegación de Igualdad. Tiene 43 años y es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.

Una vez se formalice el nombramiento, Arias asumirá unas funciones que hasta ahora estaba en manos de María del Mar Carrasco. La dimisionaria ha estado en este puesto de manera oficial desde mayo del año pasado, aunque desde meses antes ya ejercía de forma interina esta función.

Fulgencio Arias se pone al frente de una emisora que tiene una plantilla cada vez más mermada y con una necesidad de hacer una importante inversión en el apartado técnico. Desde que el Ayuntamiento asumió su gestión directa, este medio de comunicación ha perdido sus ingresos publicitarios ya que el gobierno local no ha aprobado una ordenanza municipal que regule este tipo de contrataciones. Precisamente, el próximo lunes el gobierno local ha citado a los grupos de la oposición para hablar del futuro de la radiotelevisión municipal.

Se da la circunstancia de que en lo que va de mandato han dimitido los máximos responsables de la dirección de comunicación del Ayuntamiento designados por el equipo de gobierno. Milagros Gago dejó el cargo de dirección de la comunicación municipal meses atrás; con posterioridad Ana Isabel Maestro hizo lo mismo al frente de la jefatura de unidad de prensa; y el pasado lunes formalizó su renuncia María del Mar Carrasco al frente de la radiotelevisión municipal.

Por otro lado, el gobierno local dio a conocer ayer que la directora de Alcaldía, Milagros Pérez, asumirá, por el momento, la dirección de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento tras la dimisión de Carlos Chilla. Durante el pleno celebrado ayer, y a preguntas del Partido Popular, la edil de Recursos Humanos, Laura Álvarez, defendió el nombramiento señalando que "es funcionaria de carrera, licenciada en Derecho, con 33 años de carrera profesional y que en algunas ocasiones ha simultaneado dos puestos de trabajo". Al respecto de esta asignación de funciones señaló que es "temporal" a la espera de que se le dé una solución definitiva" a esta asignación de funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios