Jerez

La pesadilla de la delegada de Alcaldía de Majarromaque

  • Desde hace varios meses Josefa Sánchez Clavijo está recibiendo cartas anónimas donde le amenazan de muerte

  • Ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Josefa Sánchez Clavijo, en el centro de la imagen, el día que tomó posesión como delegada de Majarromaque junto a otros representantes de barriadas rurales.

Josefa Sánchez Clavijo, en el centro de la imagen, el día que tomó posesión como delegada de Majarromaque junto a otros representantes de barriadas rurales. / manuel aranda

Josefa Sánchez Clavijo lleva tiempo sufriendo una verdadera pesadilla. La delegada de Alcaldía de la barriada rural de Majarromaque está recibiendo desde hace unos meses unas cartas anónimas donde recibe amenazas de muerte. La última ha sido precisamente en este mes de enero. Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil que ya ha abierto una investigación. Este medio ha podido saber que desde hace tiempo Sánchez Clavijo venía recibiendo mensajes de alto contenido amenazante pero que fue hasta hace unas semanas cuando recurrió al instituto armado.

Por el momento, la víctima no ha querido pronunciarse públicamente al respecto. De hecho, el PSOE había convocado una rueda de prensa donde la delegada de Alcaldía iba a denunciar públicamente estos hechos pero en la noche del jueves el partido envió una comunicación anulando la comparecencia del día siguiente alegando que lo hacía por "recomendación de los Cuerpos de Seguridad y por prudencia". Al parecer, la Guardia Civil le había planteado a Josefa Sánchez que no hiciera pública mientras continuaran abiertas las investigaciones por lo que decidió seguir el consejo y pidió a su formación que anulara la rueda de prensa.

Hace unos años alguien le tiró al patio de su casa una serpiente

Este medio ha podido saber que decidió presentar una denuncia ante el instituto armado, la Fuerza de Seguridad del Estado que tienen competencias en la zona rural, por los "muchos anónimos" con amenazas, algunas en un elevado tono -incluso algunas "de muerte", según explicaba a este medio una fuente conocedora de la denuncia-. Es más, este contacto añadía que no solo ha recibido amenazas sino que en alguna que otra ocasión su vehículo particular ha sido objeto de acto vandálico al aparecer con las ruedas pinchadas. Incluso, explican que en una ocasión alguien tiró "una serpiente" al patio de su casa. Estas fuentes vinculan directamente estos reprobables hechos a su actividad como delegada de Alcaldía de Majarromaque.

El PSOE, partido por el que se presentó Sánchez Clavijo en las elecciones para ser delegada de Alcaldía de su barriada rural ya le ha mostrado internamente su apoyo y le está asesorando legalmente en la denuncia de los hechos. El caso, incluso, se ha comunicado a la ejecutiva provincial de la formación socialista.

Josefa Sánchez Clavijo es delegada de Alcaldía de la barriada rural de Majarromaque desde hace años. De hecho, ha arrasado en las tres últimas elecciones con porcentajes de apoyo superiores al 75%. En la última convocatoria, celebrada en 2016, logró el respaldo del 77,3% de los vecinos de este núcleo rural que acudieron a votar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios