Jerez

El plano de casetas sólo registrará en esta edición "cinco cambios"

  • Se estudia otra ubicación para el botellódromo, ya que no se repetirá el espacio de 2007 que se acondicionó sin éxito entre Hijuela del Polo y Pablo Neruda

La Feria del Caballo de 2008, que se celebrará del 27 de abril al 4 de mayo, registrará poco cambios respecto a la pasada edición. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien concretó que "ya está prácticamente el plano listo. Las características fundamentales no pueden cambiar porque marcan la diferencia con el resto de las ferias". La intención, según la regidora socialista, es que la Feria continúe siendo "abierta, elegante y absolutamente singular y diferente, ya que cuida el medio ambiente, el aspecto del paisaje, los caballos, el paseo… Así que las medidas que se han venido tradicionalmente ejerciendo, pues vamos a seguir con ellas". De hecho, aseguró que aunque habrá determinados cambios en las ordenanzas será todo "consensuado" con los caseteros. Precisamente en este aspecto, Pilar Sánchez avanzó que el plano de Feria será similar al de la pasada edición ya que "vamos en la línea del año y manteniendo los criterios que ya estaban. Ha habido muy poquitos cambios, creo recordar de memoria que han sido cinco casetas en toda la Feria las que han cambiado, porque nos lo han solicitado y se han cubierto con otras peticiones". Al mismo tiempo, concretó que dentro del recinto ferial no se habilitará un 'botellódromo' para los jóvenes aunque desde el Ayuntamiento plantean buscar una alternativa al espacio habilitado el pasado año entre Hijuela del Polo y la calle Pablo Neruda que no contó con demasiado éxito. "Dentro de la Feria no habrá un botellódromo", subrayó, aunque aún se está a la espera de consensuar un espacio debido a que las atracciones ocuparán la zona actual del botellódromo.

Con el objetivo de cerrar todo el dispositivo de la Feria, la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, se ha reunió ayer con los representantes de la Asociación Unión Caseteros de la Feria del Caballo y con los de la Asociación Caseteros Feria del Caballo, siguiendo el calendario habitual de preparativos de la feria para consensuar en una mesa de trabajo conjunta, posturas con los caseteros y profesionales interesados en contribuir en la organización de dicho evento. La nota predominante de esta reunión, según informaron, fue "el consenso en cuanto a temas destacados de la Feria como el plano de ubicación de las casetas, muy similar al de la edición anterior". En el transcurso de la reunión se informó puntualmente a los caseteros de todas las gestiones relacionadas no sólo para el montaje de la Feria, en coordinación con la delegación de Infraestructura, sino también de las gestiones que desde alcaldía se están realizando para garantizar la seguridad pública en el recinto, punto que satisfizo a los caseteros. La delegada les emplazó a recibir más información en fechas próximas en relación con la necesaria coordinación de otras delegaciones municipales en el montaje y desarrollo de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios