Jerez

La plantilla de Qualytel comienza las protestas por la defensa de su empleo

  • Hoy se echan a la calle en una manifestación que irá de Cristina hasta su sede

Los trabajadores de Qualytel están convocados hoy unirse a la manifestación para defender los empleos que consideran peligran. La sección sindical de CCOO se vio obligada a convocar esta protesta tras "el fracaso" de las negociaciones mantenidas con la empresa y avanzó un calendario de movilizaciones "en defensa de los más de doscientos puestos de trabajo que en estos momentos se encuentran en peligro".

La organización sindical ha explicado en un comunicado que han mantenido una reunión con Qualytel, que "no aportó ningún dato fidedigno sobre el futuro a corto plazo de nuevos proyectos", y añadió asimismo que "tampoco accede a dar a este proceso la forma jurídica que consideramos adecuada, es decir, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

Por ello, los trabajadores han sido llamados a una manifestación por las calles de Jerez que partirá de la Alameda Cristina a las doce del mediodía y que finalizará alrededor de las dos de la tarde en las puertas del centro de trabajo, en la antigua facultad de Derecho, en la avenida José León de Carranza, donde tendrán una concentración. No será la única protesta que se ha convocado para esta semana, sino que el próximo jueves, día 29, está prevista una jornada de huelga durante las 24 horas del día para toda la plantilla del centro jerezano. El objetivo de estas movilizaciones, según se apunta, es "sensibilizar a la ciudadanía de la zona de la importancia de la defensa y mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

Finalmente, el comité de empresa apostilló que Qualytel, "ante una situación similar en el centro de Salamanca" lo tratara como un ERE "a instancias de la autoridad laboral de la Junta de Castilla y León" y se preguntó "por qué nuestras instituciones no defienden con la misma determinación el empleo en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios