Jerez

La plantilla de la fábrica de arroz desconoce aún los planes para ampliar la producción

  • Recela de que se vayan a incorporar más trabajadores por la alta mecanización del proceso

La plantilla de la planta de precocinados de Herba (filial de Ebro Puleva) en la avenida de Europa no ha recibido notificación alguna aún acerca de los planes de aumento de producción aprobados hace un mes por la empresa, que prevé invertir 640.000 euros para incrementar un 75% la capacidad productiva de la planta.

"Oficialmente no nos han comunicado nada", señaló un representante sindical, quien tampoco se extrañó demasiado de conocer la noticia por los medios de comunicación "pues estamos ya acostumbrados a que nunca nos informen de nada".

Las previsiones de Ebro Puleva, según lo aprobado a mediados de diciembre por el consejo de administración del gigante agroalimentario, pasan por aumentar la producción desde los 9,6 millones de envases doy-packs (bolsas aptas para microondas) de platos preocinados de arroz y pasta hasta 16,6 millones.

El comité de empresa de la fábrica entiende que la puesta en marcha de una nueva línea de producción para atender la creciente demanda, en particular en el mercado europeo, de los productos que, bajo la marca Panzani, se elaboran en Jerez no precisará un aumento de plantilla por el alto nivel de mecanización del proceso.

La fábrica de precocinados de Herba inició su andadura en mayo de 2006 en sustitución de la antigua central lechera con una plantilla de treinta trabajadores, a los que posteriormente se incorporaron otros 12 empleados, la mitad fijos y el resto con contratos eventuales a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT's), a los que se renueva periódicamente en sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios