Jerez

El pleno del Estado de la Ciudad se celebrará el jueves 2 de marzo

  • El gobierno local intentó convocarlo para mañana pero los otros grupos pidieron más tiempo

El Pleno para debatir el Estado de la Ciudad se celebrará el próximo jueves día 2 de marzo, a partir de las 16 horas, tras atender el gobierno municipal la solicitud de aplazamiento de los grupos políticos.

Como se contestó en la sesión plenaria de enero, el debate sobre el Estado de la Ciudad se iba a celebrar en el mes de febrero, antes del pleno ordinario de este mes. En este sentido, la iniciativa del gobierno municipal era convocar dicho pleno mañana miércoles día 22 de febrero, pero sin embargo, tras la propuesta formulada la semana pasada a sus representantes, las formaciones han solicitado al gobierno local su aplazamiento, debido a la proximidad y extensión de la sesión plenaria convocada para este jueves, 23 de febrero, que dará comienzo a partir de las diez de la mañana.

Sobre este aspecto, dada la duración que se viene registrando en anteriores plenos ordinarios, los grupos políticos han trasladado al gobierno municipal que es mejor convocar el pleno sobre el Estado de la Ciudad el jueves 2 de marzo, con el fin de tener más tiempo de preparación para los distintos temas que van a debatirse.

El gobierno municipal señala en una nota de prensa hecha pública ayer que ha mantenido en todo momento conversaciones directas con los representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio "para fijar una fecha de conveniencia en el marco de la política de diálogo, colaboración y consenso que caracterizan al Ejecutivo municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios