Jerez

"No nos podemos arriesgar a que un tribunal cierre Jerez"

  • Pilar Sánchez asegura que la 'motorada' no volverá jamás a dar mala imagen de la ciudad

La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró ayer de forma tajante en el transcurso de una rueda de prensa que la ciudad no volverá a padecer una 'motorada' salvaje, algo que a su juicio ha dado mala imagen a la ciudad en el exterior.

Pilar Sánchez instó a los hosteleros que critican el blindaje de buena parte del centro prohibiendo el acceso a los moteros a que "lean la sentencia de El Puerto", aquella en la que el ayuntamiento portuense se ha visto obligado a pagarle 4.000 euros a un vecino porque la 'motorada' le impedía dormir, o lo que es lo mismo, ejercer su derecho al descanso.

La alcaldesa fue especialmente clara al destacar que en Jerez "no nos podemos arriesgar a que un tribunal de Justicia nos cierre la ciudad", en clara referencia a los actos vandálicos que han caracterizado a la 'motorada' durante muchísimos años.

La alcaldesa dijo igualmente a los periodistas que "las medidas que tomó el Ayuntamiento de Jerez el año pasado fueron buenas. A la vista está -añadió- que dos meses después de que se celebrara el Gran Premio de motociclismo tuvieron lugar las elecciones municipales y logramos la mayoría absoluta", haciendo ver de esta forma que si el blindaje del centro hubiera sido una medida impopular ésta le habría pasado facturas en las urnas.

La filosofía que debe imperar en la ciudad durante la celebración del Gran Premio de España de motociclismo "es aquella que respete el derecho al descanso y también el derecho a obtener un beneficio económico", pero no a cualquier precio.

Sobre las referidas quejas de algunos hosteleros del centro urbano, la alcaldesa, Pilar Sánchez, dijo que "el año pasado no hubo pérdidas económicas durante la celebración del Gran Premio, tan sólo sucedió que otras zonas de la ciudad -como fue el caso de la zona este- se vieron beneficiadas por una mayor afluencia de moteros".

Para terminar, Pilar Sánchez reiteró que "lo que nunca más va a volver a suceder es que la 'motorada' transmita una mala imagen de Jerez. Repito que eso no va a volver a ocurrir", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios