Premios ciudad de jerez francisco lópez cepero garcía. Premio Ciudad de Jerez a la Creación

"No ha sido nada fácil poder llegar a sentirme profeta en mi tierra"

  • El guitarrista Paco Cepero habla de su trayectoria profesional de 50 años

- ¿Qué supone para usted haber sido galardonado con el Premio Ciudad de Jerez a la Creación?

- Es muy ilusionante que mi pueblo me reconozca. Me siento un ser muy afortunado por todos los premios que he tenido en mi vida, pero este lo voy a llevar siempre en mi corazón porque es el primero que me hacen en mi pueblo, así que se lo agradezco a la alcaldesa y a todas las personas que me han votado.

- Cuando echa la vista atrás en los cincuenta años que lleva de profesión, ¿qué es lo que ve?

- Que parece que ha sido un soplo la vida. No nos damos cuenta lo deprisa que pasa pero cuando vas cumpliendo años te vas dando cuenta de que la vida es mucho más corta de lo que imaginamos. Como la letra del tango, cincuenta años tampoco son nada. Cuando ves a tu nieto con 23 años, te miras en el espejo y ves que tienes 66 años... Aunque yo trato de cuidarme los años están ahí. Los años no perdonan.

- ¿Ha habido más rosas o espinas en esa trayectoria de cincuenta años?

- En los comienzos hubo muchas espinas, pero luego rosas por doquier, tanto como guitarrista acompañante, luego como productor, compositor y ahora, como guitarrista solista.

-¿Y en cuál de estas facetas se siente más cómodo?

- Cada cosa en su momento. Eso es como preguntar a un padre a qué hijo quiere más. Estas tres vertientes son de un mismo tronco que es la guitarra, y yo nací con la guitarra y moriré con la guitarra.

-Después de este premio ya no podrá decir que no es profeta en su tierra...

- Ahora empiezo a sentirme profeta en mi tierra. Primero cuando me eligieron como Rey Mago, y ahora con este premio ya me puedo llamar profeta en mi tierra, pero no ha sido fácil. Ahora me siento querido en mi pueblo y también he tenido el reconocimiento de la clase política, de todos los colores, porque yo tengo amistad con Joaquín del Valle, con María José García-Pelayo y con Pilar Sánchez. Uno debe ser amigo de todo el mundo y yo tengo mi propio partido político que es el PC: Paco Cepero.

- ¿En qué ha cambiado durante estos cincuenta años como artista y como persona?

- La madurez y los años te dan más reposo, y yo ahora me encuentro en el mejor momento de mi vida de creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios