Jerez

La pradera hípica de Chapín albergará una carrera de obstáculos lúdica y benéfica

  • Será el día 29, ya hay casi mil inscritos y los alimentos que se recojan serán para Cruz Roja

Javier Atienza y Laura Álvarez, ayer en la presentación de la carrera 'Crazy Cross'.

Javier Atienza y Laura Álvarez, ayer en la presentación de la carrera 'Crazy Cross'.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez presentó ayer en el Ayuntamiento la carrera de obstáculos 'Crazy Cross', que se celebrará el día 29 de octubre en la Pradera Hípica de Chapín, a partir de las diez de la mañana. Se trata de la primera carrera de obstáculos hinchables de Europa donde la diversión y la acción social corren de la mano.

Laura Álvarez anima a participar "en una carrera única donde van de la mano la solidaridad y la diversión deportiva en familia". También resalta que "ya contamos con casi mil inscripciones por lo que será todo un éxito de participación. Todos disfrutaremos de una jornada lúdico-deportiva orientada a la diversión y donde solo se compite por el mejor disfraz".

El director del evento, Javier Atienza, señala que el objetivo de 'Crazy Cross' es "la creación de grandes eventos deportivos orientados a la diversión con fines solidarios, donde los participantes acuden acompañados de amigos, familiares, compañeros de trabajo, o con todos a la vez. La oportunidad de disfrazarse motiva y crea una atmósfera perfecta para reforzar lazos y crear amistades".

La modalidad de inscripción hace que en cada evento la organización pueda recaudar centenares de kilos de alimentos, que en el caso de Jerez serán destinados a Cruz Roja. Asimismo, se colaborará, como en otras localidades, directa y activamente en la investigación de la esclerosis múltiple.

Hay tres tipos de inscripciones: individual, equipo y familiar, y se podrá participar desde los 8 años y 1,20 metros de altura. El recorrido es de un kilómetro y se hará en dos vueltas. Habrá 10 hinchables, se comenzará a las 10 de la mañana y se acabará sobre las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios