Jerez

"Los presupuestos responden a las necesidades de la sociedad en un periodo de crisis"

  • Pilar Sánchez se muestra "razonablemente satisfecha" con las inversiones del gobierno ya que "no afectan a nuestros proyectos inversores"

La alcaldesa Pilar Sánchez analizó esta mañana las inversiones del gobierno previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado diciendo que "responden a las necesidades que tiene la sociedad española en un periodo de crisis" ya que "son una consecuencia de lo que se vive en el pais".

Sánchez dijo que el gobierno local se muestra "razonablemente satisfecho" ya que estas inversiones "no afectan a nuestros proyectos inversores".

Según ha explicado, los Presupuestos Generales “impulsan la economía y el empleo de Jerez porque el Estado va a seguir invirtiendo en nuestro sector primario mediante la modernización de los Regadíos del Guadalcacín; y en nuestro sector turístico mediante la mejora y ampliación del aeropuerto, además de incluir a Jerez en el programa Turístico Privilege Spain”.

“A todo ello hay que sumar –ha subrayado Pilar Sánchez- los 101 millones de euros con que se ha dotado al Plan de Industrialización para dar ayudas directas a los empresarios que inviertan en el eje Jerez-Bahía de Cádiz”.

La alcaldesa también ha destacado que el proyecto de Presupuestos “mejora nuestras infraestructuras con importantes inversiones para la llegada del AVE a Jerez y para la construcción de un apeadero de Renfe en el aeropuerto, además de mantener el impulso a la autovía Jerez-Dos Hermanas como alternativa a la autopista de peaje”.

En opinión del Gobierno local, estos presupuestos mejoran la calidad de vida de Jerez gracias al Plan Urban de la Zona Sur y a la elevación del ferrocarril en la Zona Norte, que son dos de las grandes novedades para el próximo ejercicio. “Ambas actuaciones significarán una revolución en el entramado urbanístico de la ciudad, acercando lo que está lejos y mejorando por tanto la accesibilidad y como el nivel de vida de miles de ciudadanos”, ha señalado la alcaldesa.

En tercer lugar la regidora jerezana ha puesto el acento en la mejora del bienestar social de los jerezanos “porque ayuda al sostenimiento del Teatro Villamarta, que es uno de nuestros grandes equipamientos culturales, y recoge por primera vez una partida para la Ciudad del Flamenco”.

Pilar Sánchez ha llamado la atención especialmente hacia esta inversión presupuestaria “porque es la primera vez que los Presupuestos Generales del Estado reconocen oficialmente que la Ciudad del Flamenco es un proyecto de interés nacional, lo que no había sucedido hasta ahora y que ha sido posible gracias al acuerdo que hemos alcanzado para que la Ciudad del flamenco sea la sede del futuro Centro Nacional de Flamenco, con lo que estamos ante un primer paso decisivo en la solución definitiva a los problemas de financiación del proyecto”.

Tras señalar que los Presupuestos Generales del Estado también beneficiarán a cientos de jerezanos mediante la aplicación de la Ley de Dependencia o de las ayudas por nacimiento de hijos –“no todo son obras públicas”, ha recalcado-, Pilar Sánchez ha precisado que “por supuesto que como alcaldesa nunca me parecerá suficiente porque siempre quiero más para mi ciudad y mi municipio, pero les invito a hacer un ejercicio de memoria y a recordar qué invirtieron en Jerez los Gobiernos del PP durante los 8 años de presidencia de Aznar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios