Jerez

El primer 'Master of Wine' español visita Garvey

  • Pancho Campos recorrió las instalaciones bodegueras y las viñas, cató los vinos de Jerez y les auguró grandes éxitos

Pancho Campos, primer español en obtener la calificación de Master of Wine, visito el pasado martes las bodegas del Grupo Garvey en Jerez.

Master of Wine (maestro de vinos) es la más prestigiosa titulación internacional del sector del vino. Estos titulados estudian y se preparan intensamente durante unos cinco años en todas las variedades de uvas del mundo, en las diferentes formas de elaboración, en la perfección de las catas y en todo aquello relacionado con el vino en general. Pancho Campos es también presidente y fundador de The Wine Academy of Spain y Consejero de la Wine & Spirit Education Trust.

Tras recibir la enhorabuena, Pancho Campos recorrió junto a su equipo las bodegas Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos, Vinícola Soto y Garvey. En cada una de ellas pudo catar los vinos de sacristía de Garvey, los 'Sacromontes' de Valdivia y los VOS y VORS de Garvey, "quedando gratamente impresionado por la profundidad gustativa y de paladar que muestran estos excelentes vinos, además de disfrutar del fino 'San Patricio'.

Este reconocido profesional pudo disfrutar junto a su equipo de estas joyas bodegueras y resalto las peculiaridades y destacadas bondades de estos vinos, así como su originalidad y diferenciación con el resto de vinos del mundo. "Nos auguró que estos vinos triunfarán en el mercado internacional por su calidad, diferenciación, origen y por la multiplicidad y complejidad de sabores que encierran estos excepcionales caldos", se afirmá desde la bodega.

Pancho Campos estuvo en todo momento acompañado por Rufino Romero, director de expansión de Nueva Rumasa y por Luís Arroyo, director técnico de Garvey. Juntos visitaron las viñas de Cerro Viejo y la Hacienda San Patricio, donde pudo observar todo el proceso integral de crianza y elaboración de Jerez, analizar las cepas y la tierra de albariza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios