Jerez

El primer trimestre finaliza con una subida del 26% en las matriculaciones

  • El sector del automóvil ha vendido en Jerez, de enero a marzo, un total de 1.366 vehículos

  • Marzo ha sido el mes con mayor producción pese a tener menos días hábiles por las fiestas

Una imagen de un concesionario jerezano.

Una imagen de un concesionario jerezano. / manuel aranda

El sector del automóvil continúa con su incesante escalada en este arranque de 2018. Si el año anterior finalizó con un incremento del 16,5% con respecto a 2016, en el primer trimestre de este 2018 las cifras de matriculaciones siguen al alza, lo que certifica su buen estado de salud.

En concreto, en estos tres primeros meses del año, las ventas de vehículos en Jerez alcanzan una subida del 26% con respecto a 2017. Para más detalle, de enero a marzo se han matriculado en nuestra ciudad 1.366 vehículos, según datos de Faconauto para MSI. El pasado ejercicio, por su parte, se habían vendido a estas alturas del año sólo 1.087 coches.

476Coches. Es la cifra de matriculaciones que se han realizado en Jerez en marzo.

Las cifras han ido en franca progresión, toda vez que el primer mes del año se cerró con 440 matriculaciones, en febrero se superó este dato alcanzándose los 450 y en el recién finalizado mes de marzo se ha llegado a las 476.

En términos de porcentaje, por contra, ha sido el mes de enero el que más ha crecido con respecto al de 2017, ya que las matriculaciones subieron un 30%. Entonces se matricularon 338 vehículos, por los 440 de este 2018. Marzo, por su parte, ha sido el segundo mes que más ha crecido un 27,2%, es decir, se ha pasado de las 374 ventas a las 476. Finalmente, febrero ha sido el tercero con una subida del 20%, o sea, de las 375 matriculaciones de 2017 se ha pasado a las 450.

En este primer trimestre del año sobresalen por encima de todo las ventas de vehículos de empresas, que han crecido un 53% más que este mismo periodo pero en 2017. No obstante, tal y como apuntan desde Faconauto, esta subida no es real, ya que los concesionarios han matriculado "una gran cantidad de unidades en los dos últimos días hábiles para alcanzar los ambiciosos objetivos propuestos desde las marcas, de ahí el crecimiento 'artificial' del canal de empresas".

Las ventas de particulares, sin embargo, también han subido en Jerez, aunque sólo un 13%.

Por marcas, destacan las ventas en estos tres primeros meses de Nissan, tanto a nivel de empresas como particulares, seguido muy de cerca por Peugeot, que también ha vendido bastante en ambos sectores, Seat y Volkswagen. En estos dos últimos, sobresalen las matriculaciones entre particulares.

A nivel provincial, Cádiz ha cerrado este primer trimestre del año a la cabeza de Andalucía, con una subida generalizada, que alcanza el 15,5%, ya que se efectuaron un total de 5.588 operaciones. Málaga, con un aumento del 15,11 por ciento hasta 8.815 en enero, febrero y marzo; Almería, con un incremento en los tres primeros meses del año del 14,35 por ciento hasta 3.163 operaciones, y Jaén, con un aumento del 14,2 por ciento hasta 2.018 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios