Jerez

Un podio de altura para los primeros premios 'Motor Ciudad de Jerez'

  • Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta y Paco Pacheco, junto con la familia de Ángel Nieto y Renault, conforman unos galardones "que premiarán también a quienes no pelean en las pistas"

Los galardonados posan con sus premios y accésits junto a representantes municipales ayer en la sala de conferencias del circuito.

Los galardonados posan con sus premios y accésits junto a representantes municipales ayer en la sala de conferencias del circuito. / manuel aranda

El piloto Valentino Rossi, el propietario de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el aficionado Francisco Pacheco (in memoriam) fueron distinguidos ayer con los Premios 'Motor Ciudad de Jerez' en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el circuito. Rossi lo fue por ser el motorista con más podios en el trazado jerezano, Carmelo Ezpeleta "por ser el inventor del motociclismo moderno", mientras que Pepe Pacheco recogió el trofeo ganado por su recordado padre "por ser la simiente de la que nació el circuito de Jerez". Junto a los tres premios se entregaron dos accesits. Fueron a manos de los hijos de Ángel Nieto y de la marca Renault, verdaderos referentes en la promoción de las dos y las cuatro ruedas.

El piloto italiano, que fue considerado "el más destacado por su trayectoria", manifestó al recoger el premio que "con apenas 16 años ya corrió en el circuito de Jerez", donde además subió al podio en el Campeonato de Europa; dijo abiertamente que la pista de Jerez "es fantástica y una de sus preferidas", así como que recoger esta distinción por parte de una ciudad como Jerez "es un gran honor". Carmelo Ezpeleta, premio a la trayectoria de la persona o entidad vinculada al mundo del motor, dijo ante una abarrotada sala de conferencias que "el premio es un honor, más aún recogerlo ante un piloto tan laureado como Valentino Rossi" y añadió que "nos seguiremos viendo en el circuito de Jerez durante muchísimos años más". Por su parte, José Pacheco, dijo en nombre de su padre y de su familia que el premio concedido 'al ciudadano andaluz más destacado por su contribución al mundo del motor' supone el reconocimiento de una de las facetas que hacen a Jerez conocida en el mundo, asegurando que "lo es más por el circuito que por los vinos, aunque no le guste a los oírlo a los bodegueros".

Los dos accesit de los Premios del 'Motor Ciudad de Jerez 2018' se otorgaron a la familia Ángel Nieto y a la marca Renault por su histórica aportación al mundo del motor y apoyo al circuito de Jerez.

Los hijos de Ángel Nieto, Gelete, Pablo y Hugo, subieron al escenario para recoger un premio que, como todos ellos, también fue entregado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Por parte de Renault, fue Javier Sánchez Oliva, director de Renault Competición, quien recogió la distinción. Alabó que el acto, en un día en el que todo respiraba con dos ruedas, abriera un hueco también a las cuatro ruedas, las cuales han tenido en Renault "pasado, presente y futuro en el mundo del motor".

Los Premios 'Motor Ciudad de Jerez' son una iniciativa institucional de primer orden que nacen tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor en Jerez, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de dichos galardones.

En su presentación, la alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó que la vocación de estos galardones es premiar también a quienes hacen del motor su vida sin que por ello deban salir a rodar en las pistas ni subir a los cajones del podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios