Jerez

La principal preocupación de seguridad radica en Tornería

  • Efectivos de la UPR de la Policía Nacional se desplegaron por prevención en Plateros

Efectivos de la Policía Nacional, vigilando Plateros durante esta Semana Santa.

Efectivos de la Policía Nacional, vigilando Plateros durante esta Semana Santa. / D. J.

La Semana Santa de Jerez es segura, especialmente durante las tardes en las que se celebran procesiones. "El único problema que puede surgir en Jerez podría darse en la Madrugada, pero es muy complicado porque hay mucho respeto y la botellona está bastante controlada", asegura el representante de Horeca, Francisco Díaz. Pese a ello siempre se da el caso de algún descerebrado que no respeta la celebración ajena.

Jerez, pese a todo, debería mirarse en el espejo de Sevilla y empezar a prevenir lo que, sin haber ocurrido, podría acaecer cualquier día.

Muchas cofradías retiran a sus pequeños antes de pasar por la emblemática calle

Las diferencias entre una y otra ciudad son evidentes en lo que a masificación se refiere. Pese a todo, Jerez tiene uno de sus principales problemas en la zona de Plateros, Tornería y Rafael Rivero, que se erigen en un verdadero embudo. Como buen ejemplo se encuentra el hecho de que muchas cofradías retiran a sus niños (la popular 'pavera') antes de llegar a este tramo ya que se han padecido casos de falta de respeto y hasta ataques de ansiedad y miedo entre los pequeños nazarenos.

Buena prueba de este problema latente ha sido la presencia de especialistas de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía de forma casi permanente en la Plaza Plateros, para poder reaccionar en caso de necesidad en esta zona. No en vano, España se encuentra en estado de alerta antiterrorista 4 (sobre 5) y cualquier medida es bienvenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios