Jerez

A prisión tras huir en una moto sustraída al sorprenderle robando en vehículos

  • En su huida el joven puso en riesgo la seguridad de personas que paseaban por aceras y jardines

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, que posteriormente ingresó en prisión de manera preventiva, que se dio a la fuga en una moto, que constaba como sustraída, tras ser sorprendido robando en el interior de tres vehículos. En concreto, los agentes establecieron durante la mañana del pasado viernes un amplio dispositivo para localizar y detener a este individuo que, en el espacio de apenas una hora, había cometido presuntamente varios robos con fuerza en vehículos estacionados. Sobre las 10,00 horas un agente que se encontraba fuera de servicio observó a un individuo que merodeaba por la zona a bordo de una motocicleta. Tras levantarle sospechas, el agente se dirigió al lugar descubriendo al joven en el momento en el que iniciaba una rápida huida del lugar tras romper las ventanillas y robar en varios vehículos. Por ello, hasta la zona se desplazaron varias unidades radio patrulla y motorizadas, quienes localizaron al supuesto delincuente instantes después en la avenida del Reino Unido.

Cuando el vehículo policial se puso a la altura del individuo, éste desoyó las órdenes de los agentes acelerando de forma repentina e invadiendo zonas peatonales de la Laguna de Torrox por cuyas aceras interiores circuló a gran velocidad de forma temeraria obligando a los vecinos que paseaban o hacían deporte a apartarse de forma precipitada para no ser atropellados. El individuo continuó atravesando zonas ajardinadas logrando huir por carriles de tierra en dirección a la sierra de San Cristóbal.

El joven desoyó las órdenes de los agentes que intentaban detenerle en la Laguna de Torrox

Sin embargo, el dispositivo policial continuó en la zona en esta ocasión contando también con agentes de paisano que localizaron al varón minutos más tarde en la avenida de la Libertad. Se estableció un seguimiento discreto para proceder a su detención sin que pusiera en peligro a otros vecinos, a la vez que comprobaban cómo el vehículo que conducía había sido también robado el día 7 en la calle Alvar Nuñez.

Posteriormente, los agentes observaron cómo el joven se introducía en el carril de servicio de las vías ferroviarias y que se dirigía a pie hacia la barriada de la Constitución donde fue interceptado y detenido.

La Policía le realizó un cacheo preventivo de seguridad encontrando entre sus ropas un arma blanca tipo navaja así como dos destornilladores de gran tamaño, una llave de tubo y alicates, útiles utilizados presuntamente para forzar los vehículos. También se encontraron objetos provenientes de sus robos, sustancias estupefacientes así como pequeños trozos de cristal de las lunas que había fracturado y que habían quedado entre sus ropas y calzado.

Con todo, el joven fue detenido como presunto responsable de cuatro robos con fuerza en vehículos, dos cometidos en la calle Ucrania, otro en la calle Eslovenia y un cuarto en la avenida Puertas del Sur, de un delito de resistencia contra agentes de la autoridad, de un delito contra la seguridad vial y de un delito de robo de vehículo a motor. Los agentes de la unidad de motos pudieron localizar dentro de un tubo de paso la motocicleta sustraída, que fue trasladada, junto con el detenido, hasta la Comisaría donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial quién dictó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios