Jerez

Se inicia el proceso de contratación de la remodelación de Ronda Muleros

  • La junta de gobierno local da luz verde a obra pública por valor de siete millones

La junta de gobierno local aprobó ayer la puesta en marcha de una serie de actuaciones de obra pública por valor de 7.053.101 euros, entre las que se encuentran el inicio de expedientes de contratación de proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y adjudicaciones de obras de mejora en equipamientos deportivos. Uno de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal es la remodelación de la Ronda Muleros, que desde el Ayuntamiento se considera de un gran importancia para las comunicaciones entre el centro histórico de la ciudad y la zona Sur. Esta actuación tiene un presupuesto de 2.248.867 euros, un plazo de ejecución de ocho meses y está previsto que genere 85 puestos de trabajo.

Además se ha iniciado el proceso de adjudicación de actuaciones de emergencia en el claustro principal del antiguo convento de San Agustín, con un presupuesto de 152.527 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y la generación de seis puestos de trabajo.

Junto a esta obra se inicia la adjudicación de la adaptación de la nave de bodega que acogerá el Museo de Belenistas en la calle Circo, de la colocación de templete de fundición en Alameda Vieja, el centro de barrio de San José Obrero, la reforma del alumbrado público de la barriada La Plata, el salón multiusos en Nueva Jarilla, el arreglo de la calle principal de Gibalbín y la urbanización de El Portal, que se estima generará 60 puestos de trabajo.

Aunque aún faltan proyectos que no han sido aprobados por el Gobierno dentro de este Fondo Estatal, el portavoz del gobierno local, Casto Sánchez aseguró que "no tenemos ninguna duda de que se aprobarán todos. Estamos dentro de los plazos que establece el decreto y vamos a ver las obras ya".

En el orden del día de la junta de gobierno local se incluían también varias actuaciones relacionadas con la mejora de equipamientos deportivos. Se trata de la adjudicación de las obras de dotación de césped artificial en los campos de fútbol de la Juventud, por un importe de 309.080 euros, y del Manuel Millán en la barriada San Ginés de la Jara, por 343.199 euros. Se han adjudicado también las obras de remodelación del pabellón Ruiz Mateos, en avenida San Juan Bosco, por un importe de 293.480 euros.

Además se aprobó la ratificación del convenio suscrito con Emuvijesa para la cesión al Ayuntamiento de dos locales comerciales en el edificio Barbacana, situado en la calle Carmen Hombre Ponzoa 59, donde se instalarán las oficinas del Plan Urban (Plan Iniciativa Urbana). Asimismo se dio luz verde a la enajenación de una finca de titularidad municipal a favor de Emusujesa para la ampliación del Parque Empresarial Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios