Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El proceso de matriculación en los centros de adultos arranca la próxima semana

  • Los más solicitados son los idiomas, las TICs y los cursos para obtener títulos de FP y graduado

Una imagen del Ceper Victoria Alba.

Una imagen del Ceper Victoria Alba. / pascual

El proceso de matriculación en los centros de Educación Permanente arrancará el próximo 1 de junio. El plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el día 15, y en caso de ser aceptado, tendrán un perido de diez días más, del 20 al 30 de junio, para matricularse.

Los tres centros de estas características existentes en Jerez, el Ceper Trece Rosas, el Victoria Alba y El Aljibe, ofertan diferentes posibilidades que van desde la informática a los idiomas. No obstante, la mayor demanda se ha producido en los últimos años en la preparación de las diferentes pruebas de acceso, de los grados superiores y a la universidad, ya sea para mayores de 25 años o para mayores de 45.

Para poder acceder a esta oferta formativa hay que ser mayor de 18 años. También pueden solicitarlo las personas mayores de 16 años que acrediten estar trabajando, ser deportista profesional, o encontrarse en una situación de enfermedad, discapacidad física o cualquier otra situación excepcional.

El Ceper Trece Rosas, situado en la Avenida Nazaret, ofrece planes educativos de tutoría y apoyo para obtener el Graduado en Secundaria Obligatoria en modalidad semipresencial; y preparación para la prueba de acceso a Ciclo Formativo de grado superior. Asimismo, en dicho centro se puede optar al plan educativo de Formación Básica de Personas Adultas, al de Uso básico de informática (conocido como TIC), idiomas básicos de inglés y francés, y preparación para la prueba de certificación del nivel B-1 del idioma Inglés. También se oferta Conocimiento y Conservación del patrimonio histórico-artístico andaluz, y de hábitos saludables, dos de los más demandados.

Otro de los Ceper de la ciudad es el Victoria Alba, situado en la zona del Polígono San Benito, y en cuya oferta formativa destaca la preparación para el acceso a la prueba libre de ciclos de FP de Grado superior, y para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

En la lista aparecen los planes formativos para inglés, iniciación y medio, y preparación para prueba del B-1, Informática, y planes de estudio para la obtención de la titulación básica. También es posible inscribirse en 'español para extranjeros', fomento de la cultura emprendedora, y Conocimiento y conservación del patrimonio Cultural de Andalucía y Medio Ambiente.

Por último, el Ceper El Aljibe, situado en la calle Vicario, ofrece preparación para el título de graduado de Secundaria, y las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y el plan de formación básica de personas adultas. También se puede estudiar inglés a nivel básico, Informática, y el plan de adquisición de hábitos de vida saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios