Jerez

El programa 'Escuelas Conectadas' mejora la red en 30 centros de Jerez

  • Diferentes colegios e institutos disponen ya de una conexión wifi de banda superior a los 10 Mbps

Dos alumnos, utilizando sus ordenadores durante una clase.

Dos alumnos, utilizando sus ordenadores durante una clase.

Un total de 30 centros educativos de la ciudad se han beneficiado del convenio 'Escuelas conectadas', firmado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Entidad Pública Empresarial Red.es, por el cual se mejoraría su infraestructura a nivel tecnológico.

El acuerdo ha permitido a los diferentes institutos y colegios incluidos en el plan disponer de conexión wifi a Internet en banda ancha ultrarrápida (velocidad superior a los 100 Mbps).

En concreto, los centros que se han visto inmersos en este programa son los institutos Fernando Quiñones, Sofía, Josefa de los Reyes, Almunia, Andrés Benítez, Francisco Romero Vargas, Asta Regia, La Granja, Álvar Núñez y Fernando Savater, los colegios Pablo Picasso, Tomasa Pinilla, Al Andalus, San Vicente de Paúl, Miguel de Cervantes, José María Pemán, Nuestra señora de la Paz, Alfonso X El Sabio, El Retiro, Vallesequillo, Juventud, Federico García Lorca, Guadaluz, La Marquesa, Pío XII, Las Granjas y Blas Infante.

También han sido incluidos en esta mejora algunos Centros de Profesorado y Recursos como Laguna de Medina, tanto en La Ina como en Torremelgarejo, yLa Florida de Majarromaque.

Este proyecto, cuyo objetivo general es extender y consolidar el uso de la tecnología en el Sistema Educativo Español, estará impulsado en Andalucía por las Consejerías de Educación y de Empleo, Empresa y Comercio y, contribuyendo a la modernización de la educación, la disminución de la brecha digital y el fomento de la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes andaluces, ya que en la comunidad autónoma andaluza se han beneficiado de la iniciativa más de 3.500 sedes docentes.

El convenio 'Escuelas Conectadas' está dotado con un presupuesto global de 62,5 millones de euros que será financiado por la Empresa Pública Empresarial Red.es, a través de Fondos Feder.

En Jerez se iniciaron los trabajos de mejoras tecnológicas en agosto de 2017 en varios centros y se ha finalizado a finales del pasado mesd e enero, según datos de la delegación territorial de educación en Cádiz.

Entre otras, las actuaciones contempladas se centrarán en dotar de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida, prestando especial atención a los que por razón de su ubicación o de su carácter rural presentan mayores dificultades para acceder a los nuevos servicios de banda ancha ultrarrápida.

Además, los centros incluidos en el convenio podrán acceder de manera opcional a los servicios ofrecidos por la RedIRIS, la red académica y de investigación española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios