Jerez

Se confirman los pronósticos de inestabilidad meteorológica para toda la Semana Santa

  • Las previsiones dan riesgo de lluvia entre el 30 y el 50 por ciento desde el Lunes Santo en adelante

De lo que no cabe duda alguna es que volveremos a tener una Semana Santa de mucho mirar los mapas del tiempo y de observar el ciclo de cada día. Los pronósticos confirman que la inestabilidad estará presente, con un riego de precipitaciones situado entre el 30 y el 50 por ciento desde el Lunes Santo en adelante.

La Aemet anuncia un Domingo de Ramos sin problemas. Pero el lunes, martes y miércoles sitúan el riesgo de precipitaciones entre el 35 y el 40 por ciento, y sube el Jueves Santo al 55 por ciento.

Sin embargo otros servicios meteorológicos no coinciden con este pronóstico ya que Iweather dan sólo un 20 por ciento de riesgo para lunes y martes, desapareciendo esa posibilidad para miércoles y jueves. En eltiempo.es dan posibilidad de lluvia desde el lunes, agravándose el jueves y el viernes.

En weather.com tampoco es coincidente el parte para la semana, ya que la mayor inestabilidad la sitúa en el lunes y martes. El Metoc de la Base de Rota, cuya previsión llega hasta ale martes, señala a éste último día como lluvioso.

Más optimistas son en tutiempo.es que señala una Semana Santa nubosa pero con riesgo el Jueves Santo. En cualquier caso, como señala José Antonio Maldonado, meteorólogo y cofrade sevillano, "hay que resaltar que la atmósfera se encuentra muy cambiante y que, lo que ahora mismo se aprecia, puede dar un giro importante en los días venideros, por lo que hay que catalogar a este pronóstico como sumamente incierto". Y en esas están los hombres del tiempo que con mayor o menos optimismo sí vienen señalando una Semana Santa complicada. En poca palabras, casi el mismo molde de las que llevamos viviendo en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios