Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La provincia de Cádiz deja su nivel de desempleo por debajo del 30% y a niveles de 2010

  • La ocupación aumentó en 17.600 personas el segundo trimestre y el número de parados queda en 168.000

Es innegable que el segundo trimestre del año ha sido muy bueno para Cádiz en lo que al mercado laboral se refiere. La provincia contabiliza entre abril y junio 27.000 parados menos que en el trimestre inmediatamente anterior y suma 17.600 trabajadores. Eso hace que la cifra de desempleados se quede en 168.000, la cifra más baja desde 2010, y que el número de ocupados roce ya los 400.000 (399.200), algo que no se conocía precisamente desde 2010.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro baja al 29,63% con lo que Cádiz deja a Jaén (30,76%) el triste primer puesto en los ranking del paro nacional.

A la vista de los datos, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, valoró que la tasa de paro de la provincia gaditana se quede este segundo trimestre por debajo de esel 30%.

En declaraciones a Europa Press, Pérez destacó que la bajada de paro en la provincia registra "más intensidad de lo que baja a nivel nacional", ya que según los datos que el INE, en la provincia la bajada de la tasa de paro se reduce en 4,2 puntos porcentuales en relación a la tasa de paro del primer trimestre y a nivel nacional la media de este indicativo rondo el 1,5 puntos.

Además, la delegada territorial de Empleo también puso en valor como el número absoluto de personas paradas según la EPA se reduce en 27.500 personas en Cádiz en relación al trimestre anterior. Un descenso que se ha dejado notar con más intensidad entre las mujeres de la provincia --17.500 menos que hace tres meses-, que entre los hombres, grupo este último en el que la bajada ha sido de 10.000 trabajadores desempleados menos.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, aseguró que se sentía ayer "contento" por la bajada "considerable" de la tasa de desempleo en la provincia, "un 29,5%, una cifra muy muy importante" y una noticia "maravillosa", señaló.

"Igual que cuando aumenta tenemos una sensación de frustración enorme, cuando se ha reducido siente uno cierto alivio, cierta tranquilidad", afirmó el delegado. Belizón hizo un agradecmiento a toda la sociedad, "porque el empleo no depende exclusivamente de los gobiernos".

"Es consecuencia de las políticas que se hacen en los territorios, pero depende de la implicación de los sectores productivos", manifestó, esperando que la tendencia "siga esta misma línea y pronto estemos a unos niveles acordes a la potencialidad y condiciones de esta provincia". "Y hacia ahí va nuestro objetivo y todas las políticas que estamos aplicando desde la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios