El próximo martes se nombrará el nuevo fiscal de área de Jerez

  • La Fiscalía lleva funcionando bajo esta denominación desde hace varias semanas

El próximo martes, día 19, se conocerá el nombre del responsable de la Fiscalía de Área de Jerez, recientemente creada. Asimismo, se conocerá también quién será su homólogo en Algeciras, con lo que se da algo más de autonomía funcional a estas dos fiscalías de la provincia que tienen una amplia jurisdicción y atienden asuntos similares en número con capitales como Jaén o Almería. La creación de esta nueva acepción se ha extendido a grandes ciudades del país que no son capitales de provincia como Santiago de Compostela, Vigo o Cartagena.

El Consejo Fiscal discutirá esa misma jornada las propuestas para cubrir las plazas de once Jefaturas de Audiencias Provinciales, sólo una en el territorio andaluz, la de Granada. Esta convocatoria viene obligada tras la entrada en vigor del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, por el que se crean las Fiscalías Superiores de las Comunidades Autónomas, según informó ayer la Fiscalía General.

Según esta norma, los fiscales que hasta ahora eran jefes en las diversas capitales autonómicas han asumido el cargo de fiscales Superiores de sus respectivas autonomías, y han dejado vacantes las plazas de fiscal jefe de esas audiencias, que en el próximo Consejo Fiscal serán cubiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios