Jerez

'Ya no puedo más'

  • a pie de campo

'Pa fuera, pa la calle', este grito popular ya está en boca de todos los agricultores de Andalucía.

Todos a una se van a echar a la calle para gritar desde lo más profundo de sus estómagos la canción de Camilo VI: Ya no puedo más, ya no puedo más. Siempre se repite la misma historia. Qué verdad tan grande.

Este sector siempre es la cenicienta, a la que le tocan todos los males y a la que un resfriado se le convierte en neumonía.

Es normal porque sólo con echar un vistazo a una ecuación, cualquiera se da cuenta de que a este sector, todo se le vuelve pulgas. Atención, insumos altos más precios bajos más falta de liquidez, todo ello se suma y da igual a: cero patatero para los agricultores y ganaderos. Señores, así no se puede.

Ya está bien. El gobierno ha de dar una respuesta contundente a esta maldita crisis. Una respuesta que no sea un paño caliente de alivio sino una cura definitiva. A ver si algún día el sector agropecuario cuenta con la dicha de no tener que pisar las calles porque el campo rueda y no hay de lo que lamentarse. Amén.

Por ahora, como de ilusiones no se vive, la cita es a finales de marzo en Sevilla. Agarren los silbatos, que vienen curvas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios