Jerez

"No quieren consenso, sino una oposición callada"

  • El PP denuncia que el gobierno le ha "tumbado" 21 de las 25 propuestas de esta legislatura, incluida una sobre el catastro

El PP llevará hoy a pleno cuatro propuestas que ya han sido rechazadas por las respectivas comisiones informativas, presididas por una mayoría socialista. En concreto, presentarán por vía de urgencia iniciativas relativas a las obras previstas en la residencia de mayores de La Granja, al cierre de camas en el hospital durante el verano, una referente a educación medioambiental y, como era de esperar, otra sobre el catastro. "Todas nuestras propuestas no llegan a pleno, pese a que estamos cansados de repetir que queremos los debates en los plenos que es donde los ciudadanos deben conocer la opinión de todos los políticos", apuntó la popular Lidia Menacho, recordando que de las 25 propuestas que han presentado esta legislatura el gobierno local sólo han sido admitidas cuatro, dos por no afectar al ámbito de Jerez y otras dos porque "no implicaban ninguna responsabilidad para las otras instancias de gobierno en las que se encuentra el PSOE". De hecho, a juicio de la concejal, de esta situación se deduce que "el gobierno no quiere consenso, sino una oposición callada y sumisa". Por estos motivos, Menacho avanzó que en la próxima reunión prevista entre la portavoz popular María José García Pelayo y la alcaldesa, Pilar Sánchez, uno de los temas a tratar será la modificación del ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para que la oposición tenga mayor protagonismo en los plenos municipales, como ocurre en el Congreso y el Parlamento.

La concejal popular denunció también que el PP apenas tienen información sobre el Catálogo de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento y mostró la disposición de su partido a colaborar con el gobierno siempre que "tengamos documentos y tiempo para analizarlos". Respecto al pleno previsto para hoy jueves, Lidia Menacho avanzó que instarán a la delegación de Educación del Ayuntamiento a que se cree la Agenda Local 21 escolar, para completar una propuesta del PSA y que en los centros educativos se trate "el reciclaje, el agua, la energía y la sostenibilidad", entre otros asuntos medioambientales. En segundo lugar, el PP llevará hoy una moción para que se inicien las obras de la residencia de La Granja, de forma que el centro pueda contar de nuevo con 290 plazas antes de los 4 años que prevén que durará la remodelación.

Por su parte, el concejal popular José Galvín anunció que, también en el pleno, presentarán una moción por segunda vez para que el Ayuntamiento "se posicione e inste a la Dirección general del Catastro a que anule la ponencia de valores". Por último, Galvín explicó que se pedirá que se evite "el cierre de camas y quirófanos y la no contratación de la plantilla que se va de vacaciones durante el verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios