El 061 recibe 360 peticiones de asistencia de media al día en lo que va de año

  • Con base en el hospital y un helicóptero en el aeropuerto, recibe 1.200 llamadas al día

El Servicio del 061 de Cádiz, perteneciente a la empresa pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta, atiende una media de más de 370 solicitudes de asistencia diarias en el primer semestre de 2010, recibidas tanto por las líneas de emergencias (061 y 112) así como por el teléfono único de urgencias (902 505 061) o por la línea de transporte sanitario. Esto supone que el centro coordinador de urgencias y emergencias de la provincia ha gestionado en estos seis meses 68.879 peticiones de asistencia, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior en el que se recibieron 66.937. En total, ha recibido en este periodo 233.473 llamadas, lo que supone una media de más de 1.200 diarias. Los principales motivos por los cuales los ciudadanos solicitaron atención sanitaria urgente o emergente fueron las alteraciones neurológicas de la conciencia (36%), seguidas por el dolor no traumático, como el abdominal, torácico o de espalda (22%); entre otras. El servicio provincial del 061, situado en el edificio anexo al hospital de Puerto Real, cuenta con una plantilla asistencial de cien profesionales para emergencias en la provincia. Estos profesionales han sido movilizados en este semestre en 4.282 ocasiones, atendiendo a 4.050 personas en emergencias. El servicio provincial del 061 en Cádiz cuenta con cinco uvis móviles distribuidas de la siguiente forma: tres de ellas ubicadas en las bases del hospital Puerta del Mar, del centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar y del hospital de Jerez, respectivamente. El servicio también cuenta con un helicóptero medicalizado situado en el aeropuerto de Jerez.

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