Ciudad

La reforestación de la laguna de Torrox se inicia en siete días

  • Medio Ambiente plantará 2.759 árboles autóctonos, tantos como niños nacidos durante el año pasado

Comentarios 1

La transformación de la laguna de Torrox, en la zona sur de Jerez , en una auténtica zona verde comenzará el próximo día 17 de febrero con la plantación de árboles de especies autóctonas mediterráneas. La delegación municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad ya había anunciado en octubre de 2008 su intención de hacer esta forestación ya que consideraba "insostenible" la actual pradera de césped por el elevado riego que necesita y los costes de mantenimiento.

A partir de esa fecha la citada delegación comenzará la plantación de un total de 2.759 árboles, el mismo número de niños y niñas nacidas en Jerez durante el año pasado, dando nombre a la campaña 'Una niña, un niño, un árbol: juntos crecemos". África Becerra, titular de esa cartera, y el delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero presentaron ayer la campaña, señalando que el inicio de esta campaña, que coincidirá con el 111 aniversario del Día del Árbol, es "una de las acciones más importantes de nuestro calendario anual y que sin duda no sólo tiene su relevancia a la hora de sensibilizar a la ciudadanía de Jerez con su entorno natural, sino que además tendrá su efecto en las generaciones venideras". Salguero explicó que la reforestación es "una idea que forma parte de la Ciudad Educadora en la que estamos trabajando, y en cada acto de plantación estará representado un colegio de la Zona Sur". La plantación iba a iniciarse ayer pero las lluvias y el estado blando del terreno la ha desaconsejado.

Las familias que lo deseen podrán participar en la plantación y solicitar la adopción de uno de estos nuevos ejemplares de árboles, que pasarán a quedar inscritos con un número identificativo a nombre de su hijo o hija. La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad expedirá un diploma acreditativo al respecto, con un número y la señalización del mapa donde se ubica el ejemplar.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del número de la oficina de atención al ciudadano 010; la página web oficial municipal www.jerez.es, o bien en el teléfono de Medio Ambiente, 956-14-95.70.

Las especies que se plantarán son pinos, fresnos, almeces, álamos blancos, algarrobos, tarajes, y acebuches. Los ejemplares tienen 4-5 años, 14-16 centímetros de diámetro y entre 1 metro y un 1,5 metro de altura, con un coste actual de 40 euros cada uno. "Son árboles longevos, que resisten bien el calor", apostilló Becerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios