Jerez

La reparación del techo de la comisaría "comenzará de inmediato"

  • Agustín Muñoz replica al PSOE que "si se hubieran preocupado cuando gobernaba el país, Jerez ya tendría nuevas instalaciones".

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, ha afirmado que la reparación de un techo de escayola caído en la Secretaría de la Comisaría de Jerez se iniciará "inmediatamente".

En respuesta a unas manifestaciones de la diputada nacional socialista Miriam Alconchel sobre la situación de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, Agustín Muñoz le recuerda a la diputada nacional que “ella debe conocer que el estado de las instalaciones actuales de la Plaza del Arroyo se conocía desde hace bastantes años, hasta el punto que ha sido necesario priorizar la construcción de una nueva comisaría para la ciudad, que es lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2012, porque hasta entonces, mientras gobernó en el país el Partido Socialista, este proyecto quedó sumido entre tantos otros que eran necesarios para los ciudadanos, pero fueron aparcados por la desidia de los responsables socialistas de entonces”.

Para el subdelegado del Gobierno en Cádiz si la urgencia y la preocupación actuales de la diputada nacional las hubiera trasladado entonces su partido al Gobierno socialista, “igual Jerez ya tendría en estos momentos una nueva Comisaria para la Policía Nacional, no que la preocupación les viene ahora, después de años de haber mirado para otro lado y no querer ver la realidad de estas instalaciones”.

Agustín Muñoz afirma que desde 2012 “se han llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en las instalaciones policiales”, y que en el último caso conocido, el de la caída de parte de la escayola de un falso techo en la zona de la Secretaría de la Comisaría, “también se ha actuado en labores de resanado y mantenimiento” en cuanto ocurrió el incidente.

Además, desde la Policía se ha habilitado un crédito extraordinario para la reparación urgente de lo desprendido, “que demuestra que el único gobierno que se ha preocupado del bienestar de los funcionarios policiales y los usuarios de la Comisaría es el Gobierno de Rajoy”, comenzando los trabajos de reparación “de inmediato”. No obstante, “la solución para Jerez, para los funcionarios policiales y para los usuarios es la nueva Comisaría que el Gobierno construye en estos momentos y cuyo proyecto no fue abordado por los gobernantes socialistas, ahora que tanto les preocupa la situación de las dependencias del Arroyo”.

“No todo vale cuando hablamos de cuestiones de Seguridad”, afirma Muñoz Martín, reiterando a la diputada nacional del PSOE que en esta materia “vaya de la mano del Gobierno en un asunto como éste, que es tema de Estado”, y no abordándolo “como asunto recurrente cada vez que quiera atacar al Gobierno de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios