Zona Rural

El Guadalete alcanza Las Pachecas

  • Protección Civil procede al desalojo de varios vecinos tras la crecida de la cota del río a 5,55 metros. Cortan la vía de servicio de la A-381, la CA-3113 (El Portal) bajo el puente de la AP4 y la vía CA-3110 (La Ina).

Al rescate de una familia aislada en el Mesón Los Cartujanos / PASCUAL

La crecida de la cota del río Guadalete hasta los 5,55 metros ha provocado que el agua alcance a la barriada rural de Las Pachecas, en las que Protección Civil se ha visto obligado a desalojar a tres familias.

Según ha confirmado un vecino de la pedanía, "nosotros ya estamos recogiendo enseres y muebles por si el agua entra en nuestras casas".

Mientras, la DGT informó esta mañana que, a causa de las inundaciones que provoca el río Guadalete a su paso por la zona rural de Jerez ha cortado hoy la vía de servicio de la A-381, además de la CA-3113 (El Portal) bajo el puente de la AP4 y la vía CA-3110 (La Ina), que ya permanecían cerradas al tráfico desde ayer.

Pese a que el gobierno local del Ayuntamiento de Jerez aseguró este martes que estaba "muy pendiente de la evolución de la crecida del río y en permanente contacto con Protección Civil y otras entidades competentes, con el fin de mantener la seguridad de toda la ciudadanía del municipio", los vecinos de la zona rural están inquietos con la temida subida de la cota del río.

Una de las primeras voces de auxilio la ha realizado la familia que regenta el Mesón Los Cartujanos, y que quedó aislada por la inundación de las vías de servicio y por el corte de las carreteras anunciadas.

Así, personal de mantenimiento de la A-381 acudió a esta vía para abrir los quitamiedos del carril situado en frente de su negocio, con la ayuda de agentes de la Guardia Civil, como se aprecia en este vídeo de Pascual.

La carretera de La Ina sigue cortada / PASCUAL

En este otro vídeo de Pascual se aprecia como este miércoles la carretera de La Ina sigue cortada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios