Una revista a tener en cuenta: Bloc

La Literatura Infantil y Juvenil sigue siendo para muchas personas que se encuentran "alrededor" de los libros, algo así como un subgénero, como algo anecdótico o, incluso, como una forma fácil de publicar y ganar dinero. Sin embargo son muchos los factores que la sitúan en un lugar bien destacado del panorama cultural, artístico ye industrial. Además, claro está, del papel formativo para niños y adolescentes que es el que, por situarlo en lo didáctico, suele restarle "reconocedores" en lo literario.

Pero una muestra de su auge y relevancia (no ya del productivo "boom" de los años 80 o de la extendida prescripción escolar de los 90) está en los eventos, exposiciones, encuentros, premios, etc., que en torno a este libro infantil y juvenil se levanta.

Y para rubricarlo, aquí traemos una nueva revista, BLOC, que completa su nombre con "Revista Internacional de Arte y Literatura Infantil", y que mejor que su editorial para enterarnos de sus pretensiones, composición,ý

Las personas que componemos este consejo de redacción procedemos de distintos ámbitos -escritores, bibliotecarios, editores, ilustradores, críticos...-, pero todos participamos del interés y el gusto por el texto y la ilustración, especialmente en ese género conocido como álbum ilustrado, uno de los territorios más dinámicos de experimentación estética en los últimos años.

Pretendemos con Bloc propiciar un espacio de análisis y reflexión en torno a la imagen y la palabra, proyectando una mirada especial a la construcción de mundos imaginarios en los que el texto y la ilustración aparecen de la mano.

A sus páginas se asomarán profesionales interesados en el género y en sus aspectos complementarios, ya sean éstos el diseño, la traducción, la fotografía o la literatura infantil o canónica.

Por ello, en sus páginas estarán presentes creadores bien distintos, que nos ofrecerán sus reflexiones sobre cualquier suceso literario o gráfico, y se presentarán obras que, a nuestro juicio, ofrezcan componentes de calidad, cuando no de excelencia. Aspiramos a que Bloc se convierta en ese espacio de referencia en el que cualquier profesional pueda encontrar visiones, comentarios y análisis a la altura de sus inquietudes y preocupaciones.

Bloc, que tiene carácter semestral, es de acceso exclusivo por suscripción que se puede hacer en la página www.revistabloc.es, donde aparecen también contenidos de este número 0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios