Jerez

Los reyes se desviven para que nadie se quede sin juguetes

  • Los mayores de la residencia de La Granja y del Soberano Poder recibieron la visita de los magos

Los Reyes Magos han vivido unos días de intenso trabajo en la ciudad. De hecho, en las últimas jornadas estuvieron presentes en numerosos lugares con un único objetivo, que ningún niño se quedara sin un juguete o que los mayores también pudieran disfrutar con su presencia en una visita. Por ejemplo, estuvieron en el club social Avenida de Arcos, donde entregaron presentes a los más pequeños. Seguro que Sus Majestades pasaron allí un buen rato en compañía de todos los socios, como se ve en la primera imagen. La hermandad del Soberano Poder también tuvo un emocionante acto en el que los niños y las niñas fueron los absolutos protagonistas, como se puede ver en la segunda foto, donde un pequeño recibe un regalo del rey Melchor.

Los mayores, por ejemplo, también pudieron disfrutar durante un buen rato de la presencia de los sabios de Oriente. Como es tradicional pasaron por la residencia de mayores de La Granja donde charlaron animadamente con sus inquilinos y les hicieron entrega de un detalle.

También pasaron por la empresa Descansolandia, que tiene por gerente a Miguel Ángel Rubiales. Desde esta firma se entregaron juguetes, caramelos y globos a 250 niños ayudados por Cáritas y el comedor de El Salvador.

Por último, la pedanía de Guadalcacín también pudo disfrutar de la presencia de Sus Majestades. El día 5 vivieron además su particular cabalgata, que recorrió las calles del centro de la barriada a partir de las cinco de la tarde. Desde las carrozas se arrojaron en las tres horas de recorrido caramelos (ver la imagen), así como decenas de regalos que sobrevolaban las cabezas de todas aquellas personas que salieron a la calle para disfrutar un año más de la cabalgata de Reyes que prepara el Ayuntamiento de Guadalcacín, desde su delegación de Fiestas. Una vez que terminó tal recorrido, Sus Majestades se dirigieron a la iglesia San Enrique y Santa Teresa de Guadalcacín para, junto con su corte, proceder a la tradicional Adoración y entrega de presentes al Niño Jesús.

Por cierto, que IU ha denunciado el uso indiscriminado de animales en la cabalgata de Jerez. Joaquín del Valle considera que han sido sometidos "a un estrés innecesario, siendo víctimas además de un divertimento gratuito". El edil dice que el uso de animales en estos eventos es incompatible con su bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios