Jerez

Una rotonda de fácil 'trazado' y un huerto con 'frutos envenenados'

Pedro Pacheco todavía mantiene abiertas dos causas. Después de años, el otrora plenipotenciario alcalde de Jerez de la Frontera acudirá a un juicio por su propio pie, y no conducido por la fuerza pública, tal y como ha sucedido en las diversas ocasiones que ha debido comparecer ante la Audiencia Provincial en Jerez para rendir cuentas: a saber, el 'caso Asesores' (que le valió la primera y principal condena), el 'caso Estación de Autobuses' y el 'caso Casa del Rocío'.

Por delante aún le quedan el 'caso Rotonda', por una fragmentación de una obra mayor en obras menores por el cual la Fiscalía no pide condena alguna, así como el 'caso Huertos de Ocio', un proceso largamente ralentizado sobre el que, a buen seguro, pesarán rebajas en caso de condena por las dilaciones que la Justicia ha sufrido en el proceso de instrucción. En este caso en concreto, se solicitan contra el ex alcalde de Jerez un total de cinco años de prisión. Será el próximo 5 de junio cuando se siente de nuevo en el banquillo de los acusados . Los presuntos delitos vuelven a ser los de prevaricación continuada, fraude a la administración pública y estafa. La vista de prolongará en la 'Audiencia de Jerez', la Sección Octava de la Audiencia Provincial, los días 5, 6 y 7, 12, 13 y 14 y 19, 20 y 21 de junio.

Los hechos a juzgar se basan en el desalojo de los 'Huertos de Ocio' en San José Obrero, para lo cual se usaron medios tales como fuerzas del orden y excavadoras. Todo sucedió en 2004, cuando el Ayuntamiento desalojó a los arrendatarios para que se diera paso a la construcción de una promoción de viviendas. El Ayuntamiento perdía dichos terrenos pero obtenía a cambio un edificio en la calle Amargura (vía pública ubicada entre la avenida de la Paz y la calle Medina). En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal destaca que en la comparativa de valoración del valor de los terrenos de los huertos y el conseguido por el Ayuntamiento hay un desfase de casi un millón de euros (1,6 valen a su juicio los primeros y 0,61 millones el segundo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios