AYUNTAMIENTO DE JEREZ

El sabor dulce de 'Jerez educa'

  • Más de 600 alumnos de 15 centros educativos de Jerez visitarán este curso las instalaciones de Azucarera con el fin de conocer de primera mano el proceso de producción del azúcar

Visita a Azucarera del alumnado del IES 'La Granja'

Visita a Azucarera del alumnado del IES 'La Granja' / ayto. jerez

La oferta educativa Municipal 'Jerez Educa' para el curso 2016/2017 presenta un amplio abanico de más de 100 actividades, destinadas a los alumnos y alumanas de todos los ciclos, así como familias y profesorado, como parte integrante de la comunidad educativa. Con esta amplia cartera de propuestas el Ayuntamiento apuesta por la participación del alumnado en todos los ámbitos de la vida de la ciudad, incluido el empresarial y económico, con el fin de enriquecer y completar su formación académica.

Al mismo tiempo, a través de esta oferta educativa, desde la administración municipal se incentiva el protagonismo del tejido social y productivo de Jerez en la experiencia educadora, de modo que son los propios agentes, empresas, en el caso que nos ocupa, quienes se implican en esta función fundamental, abriendo sus puertas a la curiosidad y a la inquietud de los alumnos y alumnas que se forman en los centros educativos de la ciudad, como ciudadanos y ciudadanas responsables del futuro más inmediato.

En este contexto, alrededor de 20 empresas y entidades públicas, privadas y ONGs de Jerez colaboran con la oferta 'Jerez educa' de forma desinteresada, siendo su labor imprescindible para el desarrollo de este programa. Una e las empresas que respalda con su acogida la formación del alumnado de forma gratuita es la planta Azucarera del Grupo AB Sugar, en el Polígono Industrial El Portal, una industria de referencia en la provincia, por el impacto económico y social que tiene la actividad remolachera azucarera en la zona. Esta planta es, además de una fábrica, un importante centro logístico y de envasado y posee una central de ciclo combinado para la producción de energía eléctrica y vapor.

Este curso serán mas de 600 alumnos y alumnas de 15 centros educativos de nuestro municipio los que tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de esta interesante factoría en una visita a pie y de conocer algo más sobre el proceso de extracción de la sacarosa y sus valores nutricionales y tecnológicos. En una actividad muy completa y profesional, desarrollada con gran interés por el personal de la planta, el alumnado participante puede conocer también la gestión medioambiental de la fábrica, el proceso de envasado del producto, la sala de control y el laboratorio de análisis.

En este tipo de visitas gratuitas para el alumnado y de gran atractivo para dar a conocer el tejido productivo de la ciudad, como las de Azucarera, colaboran igualmente de forma desinteresada con 'Jerez educa', otras importantes empresas de la ciudad. Es el caso de Montesierra, Holcim, Hotel Ibis y la planta de compostaje y reciclaje de Las Calandrias.

En la misma línea de colaboración desinteresada con este programa, aunque en otros ámbitos de formación, apoyan el programa 'Jerez educa' otras entidades de titularidad pública, como el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el Parque de Bomberos, el Centro Residencial para personas mayores La Granja y el Museo IES Coloma.

También prestan su apoyo desinteresado otras organizaciones como el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Upacesur, Ecoembés, Ecovidrio y Apas y las ONGs Manos Unidas, Madre Coraje, Oxfam- Intermón, Proyde, AFA La Merced. Del mismo modo, colaboran con 'Jerez educa' de forma gratuita, entidades religiosas como el Convento Santo Domingo y la Hermandades del Desconsuelo, la Hermandad de Cristo Rey, la Hermandad de la Coronación y del Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios