Jerez

Más sanciones por tenencia y consumo de drogas e incautación de 61 armas de 'airsoft'

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la Feria de Jerez. Agradeció a todos los cuerpos de seguridad y de emergencia el trabajo realizado. El subdelegado destacó también el trabajo de la Policía Local.

En materia de seguridad, la Policía Nacional contó con refuerzos de las UPR's de Cádiz y El Puerto-Puerto Real, junto con la Unidad de Caballería de Sevilla, totalizando unos 280 efectivos.

El despliegue policial incluía las zonas aledañas de bolsas de aparcamientos y vías de acceso, con el fin de velar por el mantenimiento de la seguridad de todos los asistentes al evento, así como de tratar de detectar irregularidades en el recinto y erradicar tanto la venta ilegal de sustancias estupefacientes como el consumo de las mismas.

Este despliegue policial ha posibilitado que los incidentes hayan sido prácticamente insignificantes, exceptuando algunos conatos de riñas que fueron detenidos de forma eficaz. También se llevaron a cabo 32 servicios humanitarios y se intervino en seis casos de niños perdidos.

Ha habido un mayor número de sanciones por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes (133) y porte de armas (14). De igual modo, destaca el incremento en el número de identificaciones (414), que ha permitido la detención de 16 personas por la comisión de distintos ilícitos penales. También se produjo la detención de un individuo por la comisión de múltiples hurtos de teléfonos móviles y se detuvo a otro individuo con dos búsquedas y órdenes de ingreso en prisión por distintos juzgados. Igualmente se identificó al autor de un delito de odio que tuvo lugar dentro del recinto ferial.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 188 inspecciones en estas fechas en el recinto ferial dentro de sus competencias propias, que han permitido detectar 125 infracciones y la incautación de casi 32.000 litros (31.912) de vino, vinagres y alcoholes; 144 kilos de pescados y mariscos; 10 kilos de carnes; 61 armas de 'airsoft'; 28 cajas de 'truenos de impacto'; y 1.092 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales reglamentarios.

Los motivos principales han sido carencias de facturas o etiquetados, productos caducados o en deficientes condiciones de conservación o transporte. En el caso del vino y derivados, carecían de licencia de actividad y de Registro Sanitario. En el caso de las armas, se contravenía el Reglamento de Armas y Explosivos por la tenencia de armas reglamentadas (de 4ª categoría) careciendo de autorización.

Otras actuaciones están relacionadas con Tráfico y Seguridad Vial. Se han realizado más de 900 controles de alcohol y drogas que han dado como resultado 34 positivos por alcohol y 1 por drogas. Se ha denunciado a 5 personas por este motivo y a otra por conducir careciendo de permiso. En las fechas de la Feria se han producido un total de 4 accidentes en las vías circundantes que han arrojado un saldo de un herido grave y 3 heridos leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios