Jerez

Una segunda línea de autobús enlaza desde hoy el centro y Área Sur

  • Circulación pone en marcha la número 3 que cubre el trayecto plaza Esteve y San Juan de Dios

El Área de Movilidad habilitará a partir del lunes una segunda línea de autobuses urbanos para Área Sur al objeto de dar respuesta a la creciente demanda de este servicio, y en vista de los buenos resultados que ha tenido la implantación de la línea 2. De hecho, tal y como avanzó el delegado municipal de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, el centro comercial dispondrá de una segunda línea de autobús, concretamente la número 3, que cubre el trayecto Plaza Esteve-San Juan de Dios, y que efectuará una parada en el acceso norte del centro comercial, en horario de diez menos diez de la mañana a diez de la noche.

Desde la delegación Movilidad ya se han terminado los trabajos de instalación de la marquesina de la nueva parada, que está situada cerca de la zona de aparcamiento del acceso norte (junto a la rotonda del Calvario). El nuevo servicio de transporte urbano al centro comercial realizará unos veinte recorridos diarios, con una frecuencia de 35 minutos, aproximadamente.

Al mismo tiempo, Juan Manuel García Bermúdez ha recordado que la instalación de una segunda parada de autobuses se produce tras el compromiso alcanzado con los responsables de Área Sur, semanas antes de su apertura, de poner en marcha diversas medidas para facilitar la afluencia de personas al nuevo centro comercial a través del transporte urbano. Una medida especialmente beneficiosa para los ciudadanos que estos días se desplazan para realizar las tradicionales compras navideñas.

Coincidiendo con la inauguración de las instalaciones, la línea 2 prolongó su recorrido desde la barriada Picadueñas hasta el centro comercial, lo que además supuso una sustancial mejora de la línea, que se reforzó con un segundo autobús y una frecuencia de paso de 27 minutos, sábados incluidos. Como se sabe, los autobuses que proceden de la barriada de Picadueñas Alta acceden ahora por la avenida Azahar hacia la nacional IV hasta llegar a la entrada sur de Área Sur, donde realiza su parada. La llegada del transporte público hasta Área Sur ha tenido una buena acogida entre los usuarios de este servicio, de tal manera que la línea 2 ha visto incrementado su número de pasajeros en un 43 por ciento desde que se habilitó la nueva parada. El responsable municipal ya anunció también que, en función de la demanda, se estudiará desde el Área de Movilidad la llegada de las líneas ocho y nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios