Jerez

La segunda reunión entre Cabaña y Sánchez también se cierra sin acuerdo

  • La lista del PSOE de Jerez no será debatida este sábado y admiten que "va para largo"

Tal y como se esperaba, la reunión entre el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Jerez y candidata a la reelección, Pilar Sánchez, se cerró ayer sin acuerdo alguno sobre la lista con la que concurrirán los socialistas jerezanos a las próximas municipales.

La segunda toma de contacto entre ambos tampoco resultó exitosa, por lo que Sánchez y Cabaña tendrán que seguir negociando en los próximos días para consensuar la candidatura.

A la una menos veinte de ayer martes llegó la alcaldesa a la sede del PSOE en Cádiz, y cinco minutos antes de las dos Pilar Sánchez abandonaba el local y regresaba a Jerez. Cabaña lo hizo más tarde y se limitó a decir a sus más estrechos colaboradores en el partido que no había acuerdo y que habría que seguir "dialogando".

Pilar Sánchez, que acudió a la reunión acompañada por Charo Cano, secretaria de Organización del PSOE jerezano, se mantiene firme en su decisión de no incluir en la lista a ninguno de los ocho concejales que han criticado su gestión en este mandato. Cabaña, por contra, quiere hacer valer el respaldo de las agrupaciones pedáneas para cerrar una candidatura que integre, como ha dicho en varias ocasiones, "todas las sensibilidades del partido".

Ya se da por descartado que la lista de Jerez pueda ser aprobada en el comité director que el PSOE provincial celebra este próximo sábado, por lo que todo hace pensar que se debatirá en el federal. Fuentes del propio partido admitieron ayer que tal y como está la situación, la lista "va para largo".

El secretario provincial del PSOE ya dijo el pasado lunes que no estaba preocupado "por los tiempos" en relación a la lista de Jerez. "Este sábado hay un comité director y si está la lista de Jerez pues pasará y si no está, pues no pasará nada porque quien tiene que decidir es el comité federal al ser Jerez mayor de cincuenta mil habitantes", recalcó Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios