Jerez

La mesa de seguridad aplaza hasta el miércoles la luz verde a la carrera oficial

  • Detalles y últimos flecos retienen unos días el visto bueno del Ayuntamiento

Imagen de la reunión que mantuvo ayer la Mesa de Seguridad en el Ayuntamiento.

Imagen de la reunión que mantuvo ayer la Mesa de Seguridad en el Ayuntamiento. / pascual

La Mesa de Seguridad conformada por Policía Nacional y Policía Local, Protección Civil, Bomberos y técnicos municipales de Ayuntamiento de Jerez, junto a miembros de la Unión de Hermandades y presididos por la alcaldesa Mamen Sánchez que estuvo acompañada por el delegado de Movilidad, Francisco Camas, decidieron, en el día de ayer, emplazarse al miércoles de la semana que viene para dar el definitivo visto bueno de la nueva carrera oficial.

Según nota de prensa emitida por el Consistorio, en dicho encuentro "se ha avanzado mucho, acordándose profundizar más sobre alguno de los tramos". Según este mismo comunicado, "los objetivos que los competentes de la mesa desean alcanzar son seguridad, accesibilidad y movilidad". Por tanto, se está trabajando para que todos esos pequeños detalles que, a nivel de movilidad, accesibilidad y seguridad, estén controlados hasta el más mínimo detalle.

Un sentido

Por ir adelantando nuevos detalles de esta nueva carrera oficial, se pretende que la calle Larga tenga un control del sentido de las personas que pasen tras los palcos en aquella zona. Para ello, un lado de la misma llevará un sentido mientras que la otra acera llevará el sentido contrario con el fin de evitar atascos de personas que transitan en una misma acera hacia un sentido como para otro.

La tribuna del Gallo Azul no será modificada, y en la zona del paso de peatones en dicha zona se ensanchará para tener un tránsito más fluido de personas a la hora de abrir dicho paso. Igualmente ocurrirá con la zona de Latorre, en el que se abrirá un paso más amplio también.

En cuanto a las personas de movilidad reducida, finalmente irán ubicadas en una zona de sillas que irá en el lado izquierdo de la entrada en plaza del Arenal según se va hacia la Catedral, es decir, por la zona de Corredera. La calle será destinada a aparcamiento de las personas que ocupen estas sillas.

Desde Curtidores, y tras las muchas horas de trabajo que está teniendo este nuevo diseño que dará un considerable giro a lo que hasta hoy es la carrera oficial de la Semana Santa jerezana, ya se trabaja en materia de horarios e itinerarios. Según ha podido saber este medio, uno de los días que más ha alimentado las tertulias cofrades en estos días, ha sido el problema del Miércoles Santo cuando la hermandad del Soberano Poder avanza por Tornería. En este sentido, y según un primer borrador de lo que serían los nuevos horarios, se puede afirmar, según estas fuentes, que la cruz de guía de la cofradía de La Granja estaría en Santo Ángel cuando el paso de palio del Desamparo está ya avanzando por Eguilaz, llegando, incluso, al palquillo de toma de hora con lo que este problema que tantas horas de debate ha dado en las encendidas tertulias podría estar solventado.

Tras el visto bueno definitivo de la nueva carrera oficial por parte de la mesa de seguridad, el siguiente paso será llevarlo a un pleno extraordinario de hermanos mayores para su refrendo. A día de hoy no ha trascendido si a este pleno acudirán las hermandades de gloria, sacramentales y vísperas al no ser afectadas en todo este asunto que tanto debate ha levantado en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios