Jerez

Un sindicato policial pide a la GMU que declare la ruina de la comisaría

  • Presenta un escrito solicitando un informe de la Inspección Técnica de Edificios

Un detalle del techo de una de las dependencias de la comisaría de Jerez.

Un detalle del techo de una de las dependencias de la comisaría de Jerez.

El sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado a los técnicos de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez que visiten e inspeccionen la comisaría del Arroyo ante las serias sospechas de que se trata de un edificio que está en ruinas.

Así, en un documento presentado ayer por la mañana en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento de Jerez se solicitó "a los responsables de los órganos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (sic) del Ayuntamiento de Jerez un informe de inspección técnica de edificios de las dependencias de la comisaría de Policía Nacional, sita en la plaza del Arroyo".

El objetivo es que la Dirección General adopte medidas concretas al respecto

Según se apunta en dicha solicitud, todo ello se solicita "de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el único fin de poder proponer a la Comisión de Seguridad y Salud de la Dirección General de la Policía las medidas que se consideren adecuadas para la prevención de riesgos profesionales".

El objetivo, según destacó el secretario provincial de la CEP, Sacrificio Martínez, no es otro que saber "si las dependencias policiales del Arroyo disponen de las suficientes medidas de seguridad tanto activas como pasivas".

En la exposición de motivos realizada por Sacrificio Martínez, éste expone que "hay rumores del riesgo en el que se encuentran las dependencias policiales, acerca del mal estado de las instalaciones así como el desplome de techos, aparición constante de grietas en paredes y techos, hundimientos y falta de estabilidad en el suelo", señala.

Todo ello, según se denuncia, "puede suponer una seria amenaza para la integridad física de los policías que desarrollan allí su labor, así como para los ciudadanos que acuden al edificio a realizar diferentes gestiones personales".

Es por todo ello que se solicita un informe a este respecto del área de Inspección Técnica de Edificios sobre la comisaría del Arroyo "ante la hipótesis del estado de ruina total del edificio", por lo que se requiere a la Gerencia Municipal de Urbanismo a que acometa dichos trabajos a la mayor brevedad.

Las quejas del personal por esta serias deficiencias "son constantes", según se apunta en el escrito de denuncia presentado por la CEP ante los registros municipales. Todo ello bajo la premisa de que se podría estar incurriendo "en un posible incumplimiento de las medidas de seguridad y que la falta de evaluación de riesgos laborales podría estar poniendo el peligro la vida de los funcionarios que desarrollan su labor en la comisaría".

Igualmente se detalla que junto al personal funcionario hay además numeroso personal laboral que desarrolla su vida profesional en el presunto edificio ruinoso. La comisaría actual se ubica en el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso (siglo XIX).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios