Jerez

Los sindicatos piden la participación ciudadana en la manifestación por el empleo

  • Partirá desde la Plaza del Arenal a las seis de la tarde de mañana

“Por el empleo y la protección social”. Ese es el lema de la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO que desde las seis de la tarde de mañana partirá desde la Plaza del Arenal y recorrerá todo el centro de la ciudad.

La de mañana será la única manifestación de este tipo que se produzca en la provincia y se ha elegido Jerez por la situación que vive, con más de 25.000 parados que representan casi el 20% total de la provincia, aunque en próximas fechas, ciudades como El Puerto, Sanlúcar y Cádiz también acogerán movilizaciones.

A la manifestación acudirán 30 organizaciones de todo tipo, tanto políticas como sindicales, vecinales, ong's, religiosas e incluso asociaciones de inmigrantes. Además, hay colectivos que quieren expresar su apoyo saliendo desde otras zonas, como los trabajadores de Cojetusa, que saldrán desde la Alameda Vieja; los de Qualytel, desde Cristina; los de la Depuradora, que partirán desde las Angustias así como los del campo y que llevarán sus propias pancartas.

En la presentación de esta manifestación, Pedro Custodio, Secretario Provincial de UGT, manifestó que esta manifestación es un “llamamiento y exigencia” tanto “a los trabajadores, porque ahora más que nunca debemos permanecer unidos” como a los “empresarios, administraciones y entidades financieras”.

Custodio hizo un llamamiento a la Junta y al Gobierno central “para que estén vigilantes, para que no se quede ninguna familia sin ayuda y todas tengan algo para poder comer y tener algo a final de mes”. A los empresarios manifestó que “no les vamos a consentir que siga habiendo empresas que sigan despidiendo trabajadores aprovechando la crisis”, y a las entidades financieras exigió que “dejen de decir que han ganado lo que han ganado y que pongan en circulación el dinero, porque esa es su obligación, porque ellos están para poner el dinero para los trabajadores y los empresarios que lo necesitan, no solo para obtener beneficios”.

Custodio también advirtió que desde UGT no van a consentir que se beneficie de la manifestación ninguna organización. “No queremos que saquen réditos políticos de situaciones dramáticas de las familias”, afirmó.

Los sindicatos invitaron a que se sumen a la manifestación el mayor número de ciudadadanos posibles de Jerez. “Sólo con que acudieran los 25.000 parados que hay en Jerez, ya sería un éxito”, opinó Manuel Ruíz, Secretario Provincial de CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios