Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos piden el apoyo de los sectores de la sociedad para el 14-N

  • CCOO y UGT creen que "Jerez tiene motivos suficientes para secundar la huelga"

Comisiones Obreras y UGT preparan en estos días la huelga general del próximo 14 de noviembre en Jerez, una cita que catalogan como "distinta" porque a diferencia de las últimas "ha sido convocada por la cumbre social, un colectivo que engloba a más de 200 organizaciones de distinta índole", explicaba ayer el secretario local de UGT Pedro Alemán.

En palabras del sindicalista jerezano, "no hay ningún sector en la sociedad al que no le haya afectado ningún recorte, ya sea en sanidad, educación, ley de dependencia o prestaciones por desempleo", de ahí que desde ambas instituciones se haya solicitado "el apoyo masivo".

Los sindicatos han hecho un especial llamamiento al sector público, "que han sufrido tres congelaciones de salario, un 5% de bajada de sueldos, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad y se ha aprobado en las últimas semanas la posibilidad de realizar EREs en la administración pública".

Con ese mismo talante, José Manuel Trillo, secretario local de Comisiones, pidió a los trabajadores municipales "que secunden la huelga, sería triste que los trabajadores del Ayuntamiento acudiesen a trabajar después de la RPT que se ha hecho a dedo, del ERE y de todo lo que han hecho con ellos".

Para Trillo, "Jerez tiene más motivos para secundar la huelga que ningún otro punto de España porque después de los últimos datos somos la ciudad con más paro, con un 38%, trece puntos por encima de la media del país".

"Además, -prosiguió- es la ciudad con más conflictos pendientes de todo el territorio, contamos hasta quince conclictos abiertos y de ellos el 90 por ciento han sido provocados directa o indirectamente por el Ayuntamiento", añadió.

De momento y a menos de una semana para la celebración de la misma, los sindicatos están satisfechos con el respaldo obtenido por los distintos sectores en la ciudad pues ya han acordado su apoyo el Transporte Urbano de Jerez, Transporte Urbano de la Zona Rural, aviación, ferrocarril y los taxis, éste último con un acuerdo para llevar a cabo servicios mínimos en el hospital, centro de ancianos y de discapacitados, Renfe y el propio aeropuerto de Jerez.

A nivel de industria acudirán a la huelga las diferentes bodegas del marco, la fábrica de cemento, la fábrica de arroz, la azucarera y la antigua fábrica de botellas. No obstante, el mayor logro, según palabras de los sindicalistas, se enmarca en el comercio pues "por primera vez el 80% de la plantilla de Merca Jerez secundará la huelga".

Asimismo, los sindicatos anunciaron los distintos actos a realizar en los próximos días destacando la caravana de coches que recorrerá la ciudad el martes día 13 de seis a ocho de la tarde, desde Carrefour Sur y hasta las distintas superficies comerciales. El día 14 la concentración saldrá desde la Plaza del Arenal a las doce del mediodía.

Por su parte, CNT, CGT y SAT, con el apoyo del Ateneo Libertario Eliseo Reclús, también anunciaron ayer las distintas asambleas que llevarán a cabo en diversos barrios de la ciudad como La Granja-La Marquesa, la Asunción, Pago San José o Zona Sur. La manifestación de estos colectivos saldrá a las 18 horas desde la Plaza del Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios