Jerez

Los socialistas advierten al PP para que no utilice al CES "en la contienda política"

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliter

El PSOE salió ayer al paso de las declaraciones contra la subida del catastro del PP apoyándose en un documento emitido en su día por el Consejo Económico y Social (CES). En primer lugar, el PSOE dijo que "hasta ahora siempre se había mantenido a este órgano fuera de la contienda política. Utilizarlo como arma electoral supone una irresponsabilidad y una muestra de la poca importancia que se le da al dialogo entre los agentes sociales".

Para los socialistas, "resulta burdo manipular las apreciaciones efectuadas por el Consejo con la intención de utilizarlas partidista y electoralmente. En este sentido es preciso transcribir literalmente alguno de los párrafos de dicha nota de CES de Jerez:

Sobre el nuevo valor catastral dice el CES que "ésta no es una cuestión que afecte sólo, ni mucho menos, al IBI urbano. Es más, es en este impuesto donde se prevén más mecanismos que permiten reducir y graduar el impacto de una revisión catastral, tal y como ha llevado a cabo el Ayuntamiento, amortiguando su efecto", limitando la subida al 7%.

Por otra parte se recomienda al Ayuntamiento que "extreme todo lo que sea posible la atención sobre esta revisión, intercediendo ante las autoridades del Catastro inmobiliario con objeto de lograr que la revisión se ajuste todo lo posible a la normativa". Esta opinión ha sido tomada en consideración por el Ayuntamiento que la ha trasladado a las autoridades responsables de la revisión.

Por último, los socialistas jerezanos concluyen estas aclaraciones con el propio texto con que el CES de Jerez finaliza su nota, haciéndolo propio por la total coincidencia con el mismo. Dice el CES, y suscriben tanto el PSOE-A de Jerez como el Gobierno local, que "la revisión catastral es algo que, legal y materialmente, era necesario llevar a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios