Los socialistas le recuerdan el PP que "el rodillo en los plenos ya pasó a la historia"

El Grupo Municipal Socialista invitó ayer al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jerez a que acepte que "el consenso y los acuerdos políticos ya están instalados en la Corporación para quedarse para siempre". Los socialistas han criticado así las "falsas acusaciones" que los populares con su portavoz "muda", María José García-Pelayo, realizaron al término de la junta de portavoces donde se decidían los puntos a elevar al próximo pleno ordinario de la Corporación.

Desde el GMS se ha desmentido así que el gobierno municipal "haya utilizado el 'rodillo' para convertir en declaraciones institucionales alguna de sus propuestas" y ha confirmado que "estas decisiones se tomaron de forma unánime y consensuada por la totalidad de grupos políticos presentes". No en vano el propio Grupo Socialista "ha visto como algunas de sus proposiciones han sido igualmente convertidas en declaraciones institucionales sin que de este modo se haya visto alterado el espíritu y el sentido de la moción para debatir asuntos de interés general".

Es por ello que han instado al PP a que "en lugar de montar rabietas estériles e infantiles para llamar la atención se dediquen a aceptar de una vez el normal juego democrático de la actual Corporación municipal y a respetar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) aún vigente".

Con todo desde el Grupo Socialista han criticado la "mala memoria de Pelayo quien durante sus dos etapas de alcaldesa, las más autoritarias de la reciente historia democrática local, vetaba todas las proposiciones socialistas sin ningún tipo de escrúpulos para impedir el sano debate democrático que ahora tanto quiere abanderar". "Estamos en otros tiempos y con otras formas, y por el bien de la política municipal el rodillo ya pasó a la historia", sentenciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios