Jerez

Los talleres para relacionarse en igualdad se estrenan por San Valentín

Unos 500 alumnos de diez centros educativos de Jerez participarán en los talleres para relacionarse en igualdad, iniciativa impulsada por la delegación municipal del ramo que dirige Carmen Collado y que se estrenará hoy en el instituto de La Granja con motivo de San Valentín, día de los enamorados.

Estos talleres se enmarcan en el programa de formación de la delegación de Igualdad a través de Jerez Educa y se ha querido aprovechar la efemérides del día de los enamorados para reflexionar sobre las relaciones afectivas en igualdad y el buen trato con el objetivo de prevenir la violencia de género.

Con esta actividad se pretende cuestionar los valores limitadores de la masculinidad y feminidad tradicional, proponer modelos y valores alternativos, equilibrados, igualitarios y saludables, así como facilitar recursos que ayuden a los jóvenes a desarrollarse en los diferentes ámbitos de su vida, desde los aspectos más personales e íntimos a los más sociales, señala Igualdad en un comunicado.

Según Carmen Collado, "lamentablemente, hoy en día los datos de violencia de género entre las adolescencia son muy preocupantes. Es vital erradicar conductas de riesgo desde edades tempranas, influyendo en conceptos igualitarios que alimenten relaciones sanas y ofreciendo a la juventud en su proceso madurativo los conceptos para sensibilizarlos ante este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios