Jerez

Esta tarde nace en Guadalcacín una nueva hermandad, la de La Entrega

  • Humildad y Paciencia, única cofradía de las vísperas · Sed, La Entrega, Pasión y Salud completan la jornada · Ayer, besamanos de Las Angustias y el Mayor Dolor

Hoy se vive el nacimiento de una nueva hermandad. Se trata de la del Señor de la Entrega que tiene su sede en la parroquia de Guadalcacín. Monseñor José Mazuelos leerá esta mañana el decreto y será en el contexto de la bendición a las 11 horas de la capilla creada para la imagen titular de esta nueva cofradía, en la parroquia de San Enrique. Desde ahora se inicia el proceso formal para dotarse esta hermandad se sus estatutos y de empezar caminar de otra forma. Por lo demás, nos situamos en la antesala del Domingo de Ramos, este año con un Sábado de Pasión del que se descuelga una de las hermandades que en los últimos años daba contenido a esta jornada. El pase al Lunes Santo de La Paz deja en el día a Humildad y Paciencia que a partir de las 21,15 horas iniciará su salida desde San Dionisio, donde sigue teniendo su 'sede' accidental para su procesión. Hoy, antes de su salida procesional a las 13 horas, se procederá a bendecir la nueva Cruz del Paso del Cristo y la Cruz de Guía, en una primera fase sólo en carpintería, realizadas por la empresa Peryol y talladas por Alejandro Oliveras, que son las novedades que se presentan en una hermandad de silencio, con música de capilla y con unas formas decimonónicas que son las que se pretenden para la cofradía. Pero la otra parte de la jornada la protagonizan las agrupaciones parroquiales que se echarán a las calles de sus respectivos barrios, ciñéndose en esas zonas la repercusión que tendrán, alguna con mayor solvencia y que apuntan a una no muy lejana condición de hermandad.

Las agrupaciones que harán su salida procesional este día son las siguientes: Cristo de la Sed, que saldrá a las 18 horas del centro Upace situado en Puertas del Sur, con la música de la banda de cornetas y tambores Cristo del Mar. Desde la capilla Santa Angela saldrá a las 19 horas la agrupación de Pasión con la música de la banda de San Juan. También desde San Rafael a las 18,30 horas saldrá el Cristo de la Salud, con la música de la Sentencia, mientras que la ya hermandad del la Entrega, con especial entusiasmo, saldrá a las 19 horas con la música musical de la banda Resurrección de Sanlúcar. Ayer fue la jornada que puso el epílogo a los últimos cultos cuaresmales, los que tradicionalmente llevan a cabo las hermandades de Las Angustias y el Mayor Dolor, cuyas imágenes de la Virgen estuvieron expuestas en ceremonias de besamanos en sus respectivos templos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios