Jerez

Los taxistas protestan hoy contra la desregulación de la CNMC

Los taxistas jerezanos secundarán este jueves el paro convocado a nivel nacional por la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, para protestar contra la desregulación total que pretende hacer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la apertura a empresas privadas.

La Asociación Unión Jerezana Tele Taxi ha convocado, además del paro, una concentración en la explanada del botellódromo, contra el "ataque injusto" de la CNMC que prevé, según ha difundido esta organización, eliminar la proporcionalidad de las licencias VTC por Taxi o las reservas de mercado y, con ello, "devaluar el sistema vigente y el servicio público de taxis".

El paro tendrá lugar entre las 11,00 y las 13,00 horas e irá acompañado de una manifestación que tendrá lugar en Madrid, entre la Plaza de Colón y el número 45 del Paseo la Castellana, y la que acudirán taxistas de toda España, así como otros compañeros de Francia, Bélgica o Portugal.

En Andalucía, se prevé que los taxistas paren en la mayoría de las capitales de provincia y en multitud de ciudades, en algunas de ellas, como en El Puerto de Santa María, las agrupaciones que se han sumado a la convocatoria suponen el cien por cien de las licencias y se han habilitado unos servicios mínimos para las necesidades urgentes.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, señala es el momento de "protestar contra los que nos agreden" y confía en que en el futuro haya "más unidad" en el sector, ya que hay organizaciones que no se han sumado a la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios