Jerez

El templete de la plaza del Banco se convierte en una 'mini' pasarela

  • Acoje y ABM Eventos organizaron ayer un casting para la elección de modelos menores que participarán en la 'Kids Festival' de otoño

Un momento del casting realizado ayer en la plaza del Banco.

Un momento del casting realizado ayer en la plaza del Banco. / miguel ángel gonzález

La Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje) y ABM Eventos realizaron ayer conjuntamente un casting para seleccionar a los niños que participarán el próximo otoño en la pasarela benéfica 'Kids Festival', que se celebrará presumiblemente a finales del mes de septiembre o principios de octubre. La plaza del Banco acogió esta reunión, en la que se realizaron también distintas actividades de animación y talleres para que los niños pasaran la tarde de una manera entretenida junto a los familiares que les acompañaron. En total se dieron cita más de un centenar de participantes en este primer casting, que no será el único que se llevará a cabo hasta la celebración de la pasarela 'Kids Festival'. Las pruebas que se le realizaron fueron un pequeño desfile en la pasarela improvisada del templete y una foto posterior para enseñar a las empresas que harán la selección final.

A pesar de que la alerta por viento en días anteriores amenazó su celebración, finalmente lo único que no se realizó de todo lo previsto según los organizadores fue el montaje de los stands. Estaba previstos que estos ocuparan parte de una plaza que aún estaba acordonada a causa del gran Levante que ha azotado la zona en los últimos días. No obstante, con permiso del viento, la pasarela se llevó a cabo sin incidentes en el templete de la plaza del Banco al aire libre.

Para el divertimento de los más pequeños durante la tarde de ayer, La Casita de Pan y Chocolate preparó de forma totalmente gratuita para los asistentes un 'photocall' con personajes infantiles, un taller de fabricación de cariocas, otro de pulseras de agua y una yincana de juegos. A las cinco de la tarde comenzó una cita que acabaría finalmente alrededor de las 9 de la noche.

Cabe destacar que la elección de los modelos no se realizó en la misma tarde de ayer, por lo que durante la pasarela no hubo jurado alguno. Las empresas que tomarán parte en el desfile seleccionarán a los niños que deseen vestir con sus ropas, dependiendo de la talla y la edad de cada uno de ellos y el desparpajo mostrado durante los desfiles y ante las cámaras. El Corte Inglés ya ha hecho una primera selección para el evento otoñal y ha contado con cerca de una cincuentena de menores. Por ello se calcula que en la pasarela 'Kids Festival' puedan tomar parte hasta dos centenas de niños.

Con esta iniciativa, Acoje ha querido comprometerse con la dinamización del centro de la ciudad. Así ha abierto las puertas de la plaza del Banco a los niños y sus familias durante una tarde en la que no solo disfrutaron los más pequeños. ABM Eventos espera completar el elenco de pequeños modelos de cara a la celebración de su Kids Festival con la realización de otras pasarelas como esta en futuras ocasiones.

Por último, cabe resaltar que este evento que tendrá una duración de tres días y carácter completamente benéfico. Todo lo recaudado en el 'Kids Festival' irá íntegramente destinado a la Asociación contra el Cáncer Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios