Jerez

Los toldos de la calle Lancería deben estar instalados antes del mes de julio

  • El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio y viabilidad técnica

Los toldos que el Ayuntamiento ha anunciado que instalará en la calle Lancería tendrán que estar colocados antes del mes de julio, según se contempla en el convenio a través del cual el Ayuntamiento encomienda esta labor a la Empresa Municipal del Suelo (Emusujesa). Actualmente existe ya un proyecto previo, sujeto a posibles cambios ya que está en la fase de estudio y viabilidad técnica, lo que podría implicar modificaciones sobre la idea original. El inicio de la instalación, que según el mismo convenio establece que sea con anterioridad al 28 de abril, está pendiente, según aseguraron ayer desde el Ayuntamiento, del estudio técnico que al mismo tiempo determinará qué empresa se hará cargo del trabajo. Al parecer la premura en la puesta en marcha de este proyecto se debe a la necesidad de ajustarse a unos plazos para no perder la subvención concedida por la Junta.

El proyecto de entoldado de la calle Lancería está presupuestado en 92.586 euros , y su financiación corre a cargo del Ayuntamiento y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta.

Curiosamente, la delegación de Viviendas e Infraestructura también tiene elaborado un proyecto de entoldado de calles céntricas como Larga. El delegado Antonio Fernández manifestó hace unas semanas que el sistema en el que se está pensando es distinto al que en su día se intentó en la calle Larga y que resultó un fracaso al desprenderse parte de las cornisas a las que iban anclados los toldos. Fernández señaló que los anclajes se harán directamente a unos postes que se colocarán para tal fin. El proyecto de la delegación de Infraestructuras, al contrario del encomendado a Emusujesa, no cuenta aún con financiación, por lo que su puesta en marcha dependerá de la consecución de ayudas de otras Administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios