Jerez

Una torre Tío Pepe en el circuito para lucir de día y de noche

  • Santiago Galván mantiene la primera reunión técnica con los ganadores del concurso de renovación

  • El proyecto tratará de sacar partido a la instalación como 'tribuna VIP'

Primer encuentro con los arquitectos de la nueva Torre Tío Pepe del Crcuito de Jerez / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Los arquitectos que resultaron ganadores del concurso popular para la remodelación de la torre de TÍo Pepe, Tomás Osborne y José Carlos Oliva fueron recibidos ayer en el circuito por el teniente de alcaldesa y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván. El encuentro sirvió como una primera reunión de carácter técnico para la elaboración del proyecto definitivo. "Ya estuvimos aquí en enero, ahora vamos a preparar la redacción del proyecto. Lo haremos respetando la estructura original, que era algo importante para nosotros porque creemos que tiene un gran valor", indicó Oliva.

Por su parte, Osborne añadía que "queremos que siga siendo un hito, una referencia, la que ha perdido desde la instalación del 'ovni' en la recta de meta". La botella que preside la torre será la misma, otra de los condicionantes que se impusieron los creadores de la idea ganadora. "Jugamos, como ya saben, con los colores del vino de Jerez, e instalaremos lamas de vidrio que serán una cubierta exterior. No habrá problemas de efecto invernadero y aumento de las temperaturas porque entre esas cristaleras y la estructura de la torre correrá el aire. La cubierta no es cerrada", explicaron los creadores.

Por otro lado, ayer se explicó que se espera que la torre se convierta en una especie de 'tribuna VIP' desde la que disfrutar de las carreras. Y no sólo ello. "También será referente para otros espectáculos como los conciertos que se celebran aquí, se va a intentar sacar partido para que luzca de día y de noche". Asimismo, Galván detalló que los 325.000 euros que constan en el proyecto son fondos propios del circuito. "Como saben, con la Capitalidad del Motor recibimos ingresos y este proyecto se carga a estas partidas".

Dentro de ese presupuesto también se contemplan otros trabajos relacionados con la estructura, que cuenta con algunas filtraciones de agua y problemas considerados menores en el hormigón. No en vano, la torre Tío Pepe lleva 30 años presidiendo el circuito. "Ahora, el proyecto se tendrá que adaptar a ese presupuesto, incluyendo esos arreglos", indicaron los arquitectos.

El concurso fue organizado conjuntamente por González Byass y el Ayuntamiento. A través de una web, la propuesta de Oliva y Osborne compitió con otras dos ideas finalistas. Los usuarios de internet prefirieron mayoritariamente la propuesta 'Jerez-Xeres-Sherry', que recibió un 44% de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios