Jerez

Un total de 48 contenedores han ardido en Jerez desde el 1 de enero

  • Las consecuencias de estos actos vandálicos, que se prodigan por el casco viejo, le suponen al erario público la pérdida de unos 14.000 euros en poco más de un mes

Jerez ha perdido un total de 48 contenedores de basuras desde el pasado 1 de enero, según datos aportados por el Consorcio Provincial Bomberos. Esta cifra viene a significar que más de un contenedor arde diariamente, exactamente 1,45. La cifra, que viene a suponer la pérdida de tres de estos elementos urbanos cada dos días, es realmente preocupante, máxime si se tiene en cuenta que cada uno de ellos viene a suponer un costo superior a los 300 euros. En un mes y dos días, hasta el pasado miércoles, las pérdidas que dichos incendios han provocado al erario público ascienden a 14.400 euros, más de dos millones de pesetas.

Como es fácil imaginar, buena parte de dichos incendios han sido provocados, es decir, la mayor parte de ellos se han debido a la intervención de un vándalo.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se recuerda la importancia que tiene depositar las cenizas de las chimeneas en el contenedor de residuos orgánicos una vez que éstas se encuentran frías, nunca cuando están calientes.

De otro lado, cabe destacar que el Consorcio Provincial ha detectado en las últimas semanas un incremento de casos en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en las inmediaciones de la Basílica del Carmen. Por allí, han ardido contenedores en Carpintería Baja, Carmen y plaza Peones con regularidad. Cabe destacar que uno de los hechos que más llama la atención es que los incendios -provocados a todas luces- tienen lugar en un horario prácticamente fijo, que va de las primeras horas del mediodía a las primeras de la sobremesa. Es por ello por lo que el Consorcio de Bomberos ha dado parte a las fuerzas del orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios