Jerez

Los trabajadores de Imesapi anuncian huelga para la próxima semana

  • La empresa rechaza el acuerdo por lo que habrá paros para los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre

Los trabajadores de Imesapi, encargada del mantenimiento de redes y alcantarillados en Jerez, confirmaron ayer la convocatoria de huelga para la próxima semana tras no alcanzar un acuerdo con la empresa en relación a los pagos de los atrasos salariales derivados de la subida que recoge el Convenio Colectivo de la Construcción de la Provincia de Cádiz para los años 2009, 2010 y 2011.

Ambas partes se vieron las caras en el SERCLA y ante la negativa de la empresa, el comité, tras asesoramiento de los mediadores, abogaron por acudir al servicio de arbitraje vinculante, como última opción para evitar la huelga, una posibilidad que fue rechazada por ésta.

Antes esta situación, los trabajadores han anunciado paros para los próximos días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, algo que ya se repitió a finales del mes de octubre.

Fernando Guerrero, representante sindical, lamentó "el nulo interés por parte de la empresa para intentar solucionar el conflicto. Se han limitado a decirnos que no hay más dinero, así que iremos a juicio".

Guerrero explicó que Imesapi ha rechazado la propuesta planteada por los trabajadores en la que se le renunciaba a parte de los atrasos a cambio de "que nos pagaran el resto de las cantidades pendientes a plazos", por lo que no queda otra medida que "acudir a la huelga, aunque con ello se perjudique a los ciudadanos".

Desde el propio comité se ha incidido en que dicha propuesta ni siquiera ha sido contestada por la empresa, "con lo que queda clara su nula intención de negociar, por lo que los trabajadores, ante esta actitud arrogante, no les queda otra opción que la huelga como medio para poder conseguir lo que legítimamente les corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios